En Sáenz Peña, se vacunó el 70% de los docentes

Redacción
Redacción
Así lo aseguró la directora de la Región Sanitaria VII, Natalia Alfonso, quien destacó el avance "positivo" de la campaña. Los adultos mayores de 80 años que hayan perdido el turno, pueden concurrir al vacunatorio del Arena Uncaus o llamar al 3644-308428.

- Advertisement -

La directora de la Región Sanitaria VII del Ministerio de Salud de la provincia, Natalia Alfonso, destacó el avance del plan de vacunación en Saénz Peña y aseguró que el "70% de los docentes" que fueron incluidos en las listas han concretado la inmunización. "Estamos bien, trabajando a full, a veces un poco cansados pero muy felices por los resultados y por la posibilidad de llevar la inmunización a este grupo etario", resumió en declaraciones a Radio Provincia.

Alfonso aseguró que "la idea es bajar" el rango de edad de las personas que acceden a las vacunas pero esto "depende de las dosis que ingresan a la provincia". De todas maneras, indicó que es un gran felicidad por poder generar que los abuelos se reencuentren con sus familias y eso genera una "importante satisfacción más allá del cansancio y la vorágine del día".

- Advertisement -

En la Región 7 está el vacunatorio emplazado en el estadio Arena UNCAUS, donde realiza la inoculación de docentes y mayores de 80 años, con y sin turno; como para completar la inmunización de ese grupo con aquellos que no pudieron concurrir en su momento. Alfonso aclaró que quienes "no puedan concurrir, deben mandar a alguien al vacunatorio y allí programar la visita al domicilio para concretar la inmunización".

A la vez, destacó que está disponible el número 3644-308428, para evacuar todo tipo de dudas respecto de la vacunación, que por estas horas se realiza de 8 a 16, para el caso de los adultos mayores, y de 8 a 12, para el caso de los docentes.

- Advertisement -

 

Gran interés de docentes

Puntualmente en lo que respecta a la vacunación de los educadores, Alfonso comentó que las listas son confeccionadas por el Ministerio de Educación, y hasta el momento el 70% concurrió a inocularse. "Gracias a Dios, hay una gran aceptación, así que ahora estamos esperando a quienes no pudieron venir y estaban en la nómina de la semana pasada; en el horario de 8 a 12", informó.

Además, ratificó que "hoy salió una nueva lista" y pidió "un poquito de paciencia" la momento de concurrir al vacunatorio ya que la demanda es importante. "Creo que logramos una muy buena articulación y esto nos permite avanzar positivamente en cada etapa del plan", evaluó Alfonso.

Share This Article