Imputaron a una Intendente chaqueña por delitos de corrupción

Redacción
Redacción
La Fiscalía Federal de Sáenz Peña imputó a la intendenta de Enrique Urien, Liliana del Carmen Pascua, por enriquecimiento ilícito, fraude y lavado.

- Advertisement -

El fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, amplió el requerimiento de instrucción contra la jefa comunal a la que se acusa de adjudicar viviendas a sus familiares y falsificar facturas. Imputó a la intendenta de Enrique Urien, Liliana del Carmen Pascua, acusada de irregularidades en la ejecución y adjudicación de viviendas destinadas a pueblos

originarios.
 

- Advertisement -

La denuncia, a cargo del diputado radical Alejandro Aradas, dejó al descubierto que seis de las viviendas que estaban destinadas a familias de escasos recursos, pertenecientes a los pueblos originarios, terminaron siendo ocupadas por la propia intendenta Liliana Pascua y sus familiares. Entre los que se encuentra su madre, su cuñado, un tío quien es subsecretario de Gobierno, entre otros dos allegados.
 

En la ampliación de la denuncia del diputado, también se hizo referencia a supuestas irregularidades en las facturaciones presentadas y en las contrataciones de las empresas constructoras de dichas obras que estaban contempladas en el marco del “Programa Federal de Viviendas y Mejora de Habitat de Pueblos Originarios y Rurarles”.
 

- Advertisement -

Según la presentación del fiscal, son aplicables en la causa las figuras penales de Malversación de Caudales Públicos en Concurso Real; Enriquecimiento Ilícito; Fraude en perjuicio de la Administración Pública; Lavado de Dinero y Evasión Agravada por la Conformación de Facturas Apócrifas.
 

De esta manera, la imputada fue citada a prestar declaración indagatoria el miércoles 14 de abril de 2021 a las 9:00, en el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña. También se pidió que sean citados a declarar, la víctima de la facturación falsa, el ex secretario de Gobierno de la localidad, el titular de la cooperativa “El constructor”, sumada a otras medidas.

DIARIO 21.-

Share This Article