El Gobierno prorrogó hasta el 9 de abril el Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio

Redacción
Redacción
El Gobierno prorrogó este viernes el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 9 de abril. Aunque trascendió que podría haber mayores restricciones para los viajes a los países más afectados, como Brasil, fuentes oficiales indicaron a TN.com.ar que todo continuará sin cambios.

- Advertisement -

Fue después de la reunión del comité de vacunación, encabezada por el presidente Alberto Fernández. Durante el encuentro, se analizó la evolución semanal del plan de inmunización, se difundió un seguimiento del desarrollo del operativo en cada una de las jurisdicciones, y se evaluó la situación epidemiológica a nivel mundial, regional y nacional.

En este sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que “Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas”.

- Advertisement -

Y puntualizó que “hemos tenido experiencias positivas en lo que es retomando las actividades sin impacto en el aumento de los casos, como es con Turismo, Migraciones y actividades comerciales”.

También agregó que “estamos tratando de fortalecer las medidas de cuidado, para poder sostener la vacunación a quienes tienen más riesgo”

- Advertisement -

Diariotag.-.

Share This Article