Connect with us

Chaco

El Frente Gremial Docente rechazó la última oferta salarial del gobierno provincial

Así lo adelantó en CIUDAD TV la secretaria General de ATECH, Rosa Petrovich, tras la manifestación que realizaron en la tarde noche de este jueves hasta Casa de Gobierno. ''El rechazo de toda la docencia de la provincia es contundente'', aseguró.

”El rechazo a la propuesta del gobierno es por considerarla insuficiente, algo que veníamos adelantando todos los sindicatos integrantes de este Frente; sobre todo ante el incumplimiento de la cláusula gatillo que nos dejó a todos los docentes por debajo de la línea de pobreza, y una gran franja de colegas por debajo de la línea de indigencia”, señaló Petrovich.

”La debilidad mayor de la propuesta del Ejecutivo tiene que ver con el pago de la deuda del año 2020 y la actualización salarial; lo que define la insuficiencia que se marca de manera contundente desde las filas de los sectores de trabajadores de la educación”, agregó.

”Esta es la respuesta que vamos a llevar, mañana viernes a las 8 de la mañana, en el marco de la conciliación obligatoria, lo que anticipa la convocatoria formal a medidas de fuerza a partir del próximo lunes con presencia a la vera de las rutas, pero no con cortes, en distintos puntos de la provincia. Además de la movilización que se realizará el próximo jueves, con concentración en el mástil de Resistencia, como también en el resto de todas las localidades del Chaco”, resaltó Rosa Petrovich.

CHACO DIA POR DIA.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.