Con el segundo puente entre los temas prioritarios, Capitanich se reunió con el embajador argentino en China

Redacción
Redacción
El gobernador Jorge Capitanich mantuvo en la mañana de este viernes un encuentro, vía videoconferencia, con el embajador argentino en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, a fin de avanzar en cuatro temas prioritarios de una agenda bilateral de cooperación en cuestiones de ciencia, tecnología, ambiente, producción, empleo y exportación.
A través de sus redes sociales, el primer mandatario provincial detalló que uno de los tema abordados es el de avanzar en el convenio con la provincia de Henan, sobre el cual se resuelven cuestiones de cooperación práctica antes de formalizar el acuerdo. “Henan representa un abanico de posibilidades de cooperación técnica, cultural, financiera, económica y productiva”, explicó el gobernador.

- Advertisement -

El segundo punto sobre el cual se avanzó es la posibilidad de profundizar el convenio firmado por el Centro de Biotecnología Agrícola y Forestal del Chaco para la comercialización de plantas ornamentales, principalmente a Beijing y Shangai. Capitanich aseveró que “esto generaría un importante ingreso de divisas al país y a la provincia”.

“Pretendemos establecer un mecanismo de financiamiento vía bono verde para mejorar la calidad de vida y la protección del bosque nativo en El Impenetrable chaqueño”, destacó.
El tercer tema tratado giró en torno a la cadena cárnica. “Estamos en la identificación de inversores para fortalecer la comercialización”, dijo el gobernador y agregó que también se apunta a la transformación de cereales en carne con un valor agregado en origen que integre una cadena de valor productiva.
Por último, se revisaron las cuestiones para la construcción del segundo puente Chaco – Corrientes. “Cumplimos todos los requisitos solicitados, pretendemos avanzar en el convenio país – país para la inclusión del financiamiento y la ejecución de la obra lo antes posible”, aseveró.
Capitanich agradeció al embajador y su equipo “por la eficacia y sensibilidad para atender las demandas de nuestra provincia y del Norte Grande y seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con la República Popular China”.

Share This Article