Capitanich anunció que Leonardo Aguzín es el nuevo presiente de Sameep

Redacción
Redacción
El gobernador Jorge Capitanich anunció en el mediodía de este miércoles que el ingeniero químico Leonardo Aguzín fue designado como presidente de la empresa Sameep en reemplazo de Pablo Sánchez. El mandatario destacó la figura de Aguzín y agradeció el trabajo realizado por el saliente presidente.

- Advertisement -

Leonardo Aguzin es ingeniero químico oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña, con más de 30 años de experiencia.

Se desempeñó como vicepresidente de operaciones de la Cervecería y Maltería Quilmes, con más de 4 mil personas a su cargo.

- Advertisement -

Además, tuvo un exitoso paso como director de operaciones y de calidad en la compañía brasileña AMBEV, donde fue responsable de gestiones regionales e internacionales.

Como vicepresidente global de INBEV, en Bruselas, estuvo al frente de la formación de equipos y reporte de calidad en tres continentes y supervisando más de 150 establecimientos.

- Advertisement -

Egresó de la Universidad Nacional del Litoral en 1989 y continuó profundizando sus estudios en instituciones de alto renombre internacional:

• MIT SUPPLY CHAIN MANAGEMENT / LOGISTICA (2014) Massachusetts School of Technology – MIT (US)

• AIGLE PROGRAM – ADMINISTRACION (2008) INSEAD (France)

• MANAGEMENT DEVELOPMENT PROGRAM (2006) DARDEN Virginia (US)

• MASTER EJECUTIVO EN ADMINISTRACION (2003) Universidad San Andrés (Argentina)

• MASTER EN TECNOLOGIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS (1994) Universidad Politécnica Madrid (España) / Medalla de Oro

Ejes de gestión

Al hacer uso de la palabra, Aguzín aseguró que “es un honor” el haber sido convocado y que “hará lo mejor posible” para realizar el trabajo que se le encomendó. “Estoy honrando a mi familia, que fue inmigrante en el Chaco, a mis padres que siempre han sido ejemplo de honestidad y de empuje en esta provincia”, aseveró.

Trazó sus metas de gestión al mencionar que se trabajará en mejorar la calidad de servicio de todos nuestros usuarios tanto en el abastecimiento de agua como en cloacas. “Se hizo mucho y se puede hacer mucho más”, dijo y auguró que los que se ejecuta en materia de progreso “está conectado con la posibilidad de que tengamos hijos y después nietos que estén mejor que nosotros”.

El segundo eje son las obras de extensión. En este punto destacó el esfuerzo “tremendo por parte la provincia y por parte de Nación en conseguir recursos y poder llegar a los confines del Chaco”.

“Tenemos la responsabilidad, y lo vamos a hacer, con excelencia para que los recursos se gasten bien y que estemos, en el menor tiempo posible, en cada casa de los chaqueños”, mencionó.

El último de los ejes trazados por el flamante presidente es construir una empresa con una gestión más moderna. “Queremos que existan procesos que nos permitan que en el futuro, quienes nos vengan a reemplazar, encuentren algo hecho y a partir de ahí construyan un futuro aún mejor”, explicó. En este punto detalló que es fundamental el hecho de que las cuentas estén equilibradas y que la empresa “no sea un problema si no una solución y un orgullo para toda la comunidad chaqueña”.

Aguzín agradeció el acompañamiento de los vocales de quien, dijo, se va a apoyar muchos para cumplir los objetivos y de toda la familia de Sameep.

Share This Article