Este lunes comenzó la inscripción de las Becas Progresar

Redacción
Redacción

Los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el 31 de marzo desde la página de Anses. El monto otorgado por el Ministerio de Educación difiere según la carrera elegida y el año en el que se encuentre cursando cada alumno.

- Advertisement -

A partir de este lunes primero de marzo comenzó la inscripción para acceder a las Becas Progresar 2021 que otorga el Ministerio de Educación destinado a jóvenes que deseen finalizar sus estudios primarios, secundarios y nivel universitario. Los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el 31 de marzo, y se entregarán en total 750.000 becas.

¿Cuál es el monto de las Becas Progresar?

- Advertisement -

El monto mínimo es de $2.100 y el máximo de $14.000. Sin embargo, se cobra el 80% y si se cumple con los objetivos, cobra el 20% acumulado de cada mes a fin de año. Se entrega durante 10 meses, es decir, sólo se paga durante el Ciclo Lectivo.

Los valores varían según la carrera elegida y el año en el que se encuentre cada alumno.

- Advertisement -

Perciben el monto mayor, alumnos que estén por finalizar carreras consideradas estratégicas: aquellas relacionadas con alimentos, el ambiente, la computación e informática, la energía, el gas, la minería, la movilidad, el transporte, el petróleo, entre otras.

Becas Progresar: requisitos

– La edad requerida para solicitar la prestación es de 18 a 24 años. Se extiende a los 30 dependiendo del grado de avance académico.
– Madres solteras se extendió el tope de edad a los 30 años.
– No hay un límite para las personas trans y travestis. La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos.

Becas.progresar inscripción
Opción 1

Ingresar a: https://progresar.educacion.gob.ar/

Se deberá seleccionar si la solicitud es para:

– Inscripción Progresar Nivel Superior
– Nivel Obligatorio
– Para Instituciones
– Una vez ingresado los datos, el solicitante deberá esperar a que el Ministerio de Educación realice una evaluación para conocer si cumple con los requisitos.

Dentro de los 60 días hábiles, los inscriptos serán informados si lograron acceder a las Becas Progresar.

Opción 2

Ingresar desde Mi Anses, seleccionar la pestaña “Becas Progresar”, ingresar CUIL y clave personal de la Seguridad Social.

Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción.

El instituto donde se esté estudiando debe completar y firmar la sección 2 del formulario “Datos de Educación”.

Finalmente deberán subirlo a Anses desde https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=progresar2

Ampliación de las Becas Progresar

Durante este mediodía, en la Apertura de sesiones ordinarias 2021, el presidente Alberto Fernández resaltó el aumento presupuestario de 173% para las Becas Progresar, con las que se ampliará “más de 50% el número de estudiantes beneficiados”.

Dicho incremento, había sido adelantado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quién adelantó que el número de beneficiarios del programa pasarán de 550 mil a 750 mil alumnos.

“Habrá una actualización del monto que se cobra, que será anunciado por el Presidente, y también un aumento de la cobertura, que llegará a 750 mil beneficiarios. Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes”, remarcó el ministro.

Share This Article