Docentes ratificaron su descontento y anunciaron un paro desde el lunes

Redacción
Redacción
Llamaron a una medida de fuerza en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo. No descartan que el gobierno active la conciliación obligatoria.

- Advertisement -

Primera y masiva movilización de la docencia luego de la segunda reunión con autoridades del Ejecutivo en el que la posibilidad de un acuerdo salarial quedó muy lejos, en función de que el incremento que propuso el gobierno de 12% al valor de punto desde el haber de marzo más un monto remunerativo lejos está de colmar las expectativas, por lo que se convocó a un paro desde el lunes, día que comienza el ciclo lectivo del nivel primario hasta el próximo viernes, aunque claro está las organizaciones saben que el Ejecutivo puede echar mano a la conciliación obligatoria para desactivar las medidas de fuerza.

“Esta nueva movilización expresa de manera categórica el sentir de todos los trabajadores de la educación frente a la última oferta del gobierno, absolutamente insuficiente, y con el agravante de intentar imponer definitivamente la nefasta política de los montos en negro”, señalaron en un comunicado desde el frente gremial que agrupa a ATECh, Federación Sitech y Utre Ctera.

- Advertisement -

En el texto, los representantes de los trabajadores subrayaron su descreimiento con las palabras del ministro de Economía Santiago Pérez Pons, que recalca que los salarios se impondrán al costo de vida en 2021.

“Intentar hacer creer el gobierno al decir del titular de Hacienda-, que, con sus ofertas es objetivo del mismo que los trabajadores le ganemos a la inflación y negándose a la par incorporar la herramienta de la cláusula gatillo que nos asegura no perder frente a ella, resulta una misión imposible ponerle algún grado de credibilidad a sus afirmaciones”, expresaron.

- Advertisement -

Agregaron que es “responsabilidad del Gobierno” que el ciclo lectivo no pueda iniciarse sin dilaciones. “El gobierno consolidó el escenario de conflicto que el mismo ha venido generando desde el año pasado con su incumplimiento con la docencia. Sin respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, con prácticamente la totalidad de los educadores chaqueños por debajo de la línea de pobreza, con muchos colegas por debajo de la línea de la indigencia, las clases no van a comenzar”.

Y finalmente, hubo cuestionamientos por la cuestión de salubridad que entienden no está garantizada en función de los relevamientos realizados en establecimientos por los trabajadores de la educación.

DIARIO NORTE.-

TAGGED:
Share This Article