NyC Textil SRL, empresa industrial chaqueña con un alto impacto social y económico en Las Breñas

Redacción
Redacción
NyC Textil SRL es una empresa industrial textil chaqueña, ubicada en la localidad de Las breñas, departamento 9 de Julio, que emplea alrededor de 30 personas e integra el 100% de la cadena de valor del cultivo algodonero, desde la siembra hasta la elaboración de insumos hospitalarios. Con su actividad, genera un alto impacto social y económico en la zona, apoyándose en una fluida gestión de las herramientas financieras del Nuevo Banco del Chaco.

- Advertisement -

Edgardo Dziuma, socio y representante legal de NyC Textil SRL, comentó: “Estamos en la fabricación de insumos hospitalarios textiles, somos única empresa textil de este tipo en el NEA y NOA con dos grandes líneas de producción. Fabricamos cobertores para fardos de fibra de algodón, lienzos que cubren y protegen el 100% de la fibra de algodón. Generamos 500 mil cobertores el último año para abastecer alrededor de 40 desmotadoras en el Chaco y provincias vecinas”.

“También nos dedicamos a la elaboración de insumos hospitalarios textiles con marca propia ELD Hidrófila, entre ellos gasas de uso médico, apósitos hospitalarios y algodón hidrófilo, para abastecer a Salud Publica de la Provincia del Chaco y algunos sanatorios privados. Estamos en los 30 mil kilos de gasas y estamos gestionando inversiones para aumentar la capacidad productiva. Otro aporte muy importante es brindar capacitación a los jóvenes de la región, tenemos acuerdos de pasantías con distintas instituciones colegios públicos, escuelas técnicas, damos entrenamientos para cubrir distintos puestos de trabajo dentro de la empresa”, explicó Dziuma.

- Advertisement -

Con respecto a la ampliación de la fábrica para la producción de insumos hospitalarios, Edgardo Dziuma indicó: “Teníamos la necesidad de contar con mayor infraestructura, esto nos llevó a la decisión de tomar las diferentes líneas de crédito del Nuevo Banco del Chaco para la adquisición de maquinaria, equipos y para cubrir los gastos operativos de la puesta en marcha. Fue así que, a través de las asistencias disponibles, pudimos concretar la compra de una caldera, una plancha, bateas, todo de uso industrial; también de una carga para realizar el proceso del algodón hidrófilo”.

Sobre la relación con la entidad financiera chaqueña, el socio y representante legal de NyC Textil SRL sentenció: “Tenemos una gran confianza en el banco, trabajamos juntos hace 20 años, desde que inicio la fábrica. Contamos con un paquete de asistencia para Pymes: tarjetas corporativas, convenios de empresas, distintos acuerdos de descubierto, todo esto no ayuda a agilizar el funcionamiento productivo de la empresa. Es importante tener un banco cerca, aquí en nuestra localidad, poder acercarnos y gestionar cualquier tipo de producto que la empresa necesita, acceder de manera fácil a las diferentes líneas y convenios. Además, el personal del banco es de plena confianza, es muy ágil y nos dan soluciones inmediatas”.

- Advertisement -

El empresario chaqueño también destacó las herramientas de la banca electrónica del Nuevo Banco del Chaco: “A través de la herramienta Chaco Empresas, podemos gestionar nuestras operaciones bancarias desde nuestras oficinas”.

Las herramientas financieras del Nuevo Banco del Chaco permiten a micro, pequeñas y medianas empresas, de todos los sectores económicos de la provincia, atender sus necesidades cotidianas, proyectar inversiones y desarrollar nuevos negocios.  

Las líneas destinadas a asistir a Mipymes están disponibles en todas las 27 sucursales que el banco chaqueño dispone a lo largo y ancho del territorio provincial. Los requisitos y condiciones pueden encontrase en la sección Espacio MiPymes en el sitio de la página web institucional www.nbch.com.ar

Share This Article