Connect with us

Nacionales

«Ruta del dinero K»: 12 años de cárcel para Lázaro Báez

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

El Tribunal por mayoría condenó al titular de Austral Construcciones a 12 años por "lavado de activos agravado" y a la "multa de ocho veces el monto de las operaciones".

El TOF condenó al "arrepentido" Leonardo Fariña a cinco años de prisión, en tanto que Daniel Pérez Gadin, el contador de Báez, recibió la pena de 8 años.

Los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez también sentenciaron a 8 años al abogado del empresario, Jorge Chueco, mientras que Fabián Rossi recibió 5 años de pena.

Sobre Leandro Báez cayó la condena de 5 años de prisión, por ser "partícipe necesario" del lavado de activos, mientras que Federico Elaskar recibió 4 años por "lavado agravado".

Lázaro Báez está detenido desde abril de 2016 y desde ese momento estuvo con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza, hasta que en septiembre de 2020 la Justicia le otorgó la domiciliaria.

LA VOZ.-
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.