Connect with us

Chaco

Paro docente: “El alto acatamiento marca el descontento de los trabajadores. No se puede enseñar con miedo”

Carlos Cuevas, secretario General de UTRE CTERA, dijo en CIUDAD TV que esta primera semana del ciclo 2021, que es de presentación, se espera la convocatoria del gobierno'' para hablar de salarios y condiciones de trabajo''. Estimó que el paro decidido por el Frente Gremial fue de gran acatamiento y pidió “escuelas más seguras que la propia casa de los alumnos”.

Al evaluar la situación del sector docente, Cuevas, afirmó que “estamos a la espera de un nuevo contacto con la Mesa de Política Salarial, a ver si se mejora sustanciosamente la propuesta realizada la última vez, para que nosotros podamos consultar porque la anterior no dio siquiera para eso y la rechazamos en la mesa. Queremos una propuesta medianamente acorde para que los docentes definan, porque eso no lo hacen los sindicatos sino los trabajadores desde su lugar de trabajo”.

Observó además que “esta semana tuvimos un arranque que era el día de presentación, cuando muchos docentes adhirieron a las medidas de fuerza que realizamos los sindicatos que estamos en el Frente Gremial y otras entidades, donde de alguna manera el alto acatamiento marca el descontento que hay en el sector de los trabajadores de la educación con respecto a cómo se está llevando a cabo esta propuesta salarial”.

Especificó luego que “hoy lunes algunos docentes se juntaron en las escuelas, otros se concentraron en Plaza, y nosotros acá en Resistencia también, para charlar un poco sobre la situación edilicia. Muchas directoras de escuela contaron la situación que viven y la responsabilidad que cae sobre sus cabezas, en el caso de que existiera algún problema con esta pandemia donde están insistiendo con las clases presenciales”.

“Más allá de todo esto, hoy hubo una asamblea en la plaza donde escuchamos a las directoras, y después marchamos. También nos preparamos para la marcha del día jueves, donde vamos a concentrar y salir aquí en Resistencia y en todas las plazas de la provincia con caravanas y movilizaciones, cada uno en el horario más conveniente. Esta es la situación que tenemos en esta semana, que todavía no es de clases, sino de presentación, pero ya estamos con medidas y esperamos que la próxima convocatoria sea con buen augurio para los trabajadores”, acotó.

Señaló que aún no hay fecha de una nueva convocatoria del gobierno y que “estamos conteniendo a los trabajadores que se quieren expresar de alguna manera. Nosotros queremos escuelas seguras no sólo por los trabajadores sino también por los alumnos”.

”Tenemos que garantizar la seguridad sanitaria. No se puede enseñar con miedo en las escuelas y tiene que ser el lugar más seguro, inclusive que la misma casa; aparte de la cuestión salarial”, finalizó Cuevas.

CHACO DIA POR DIA.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.