Gobierno y docentes se ven las caras por primera vez en el año

Redacción
Redacción
Será este martes, desde las 20.30. Moderada expectativa en sindicatos, que ratificaron la protesta del jueves en toda la provincia.

- Advertisement -

Primer encuentro de los que seguramente serán varios en los próximos días entre el Gobierno y los sindicatos docentes, que reclaman en primera instancia una urgente recomposición salarial pero también tener detalles de cómo será la vuelta a la actividad presencial en gran escala en medio de una pandemia y sin datos si los trabajadores de la educación recibirán la vacuna contra el coronavirus.

Será este martes, desde las 20.30 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en principio desde el Ejecutivo pidieron que sean solo un representante por entidad quien ingrese a la sede gubernamental (son al menos 14 organizaciones con las formalidades de ley) pero se negociaba para que se amplíe el número de integrantes.

- Advertisement -

El Frente Gremial Docente, que tiene a los sindicatos más representativos, exigirá como primer punto que se cumpla con la cláusula gatillo de 2020 (la actualización salarial al ritmo de la inflación) cuya falta de aplicación indicaron representó una pérdida de poder adquisitivo del 24% para los trabajadores solo el año pasado.

Enfrente, quien estará a cargo de las negociaciones será el ministro de Economía e Industria, Santiago Pérez Pons, y desde el Ejecutivo señalaron que se analizarán alternativas que permitan de forma gradual, que las subas de haberes puedan estar por encima de los actuales incrementos del costo de vida, de manera tal de recuperar poder de compra.

- Advertisement -

La docencia en su conjunto concurre al encuentro con moderada expectativa en función de antecedentes en este tipo de reuniones, lo que se fundamenta también en que se ratifica la protesta del próximo jueves en Resistencia y en el interior por el pliego de reivindicaciones que exigen desde el año pasado.

DIARIO NORTE.-

TAGGED:
Share This Article