Petrovich: ”Si no se resuelve la crisis salarial, no hay posibilidad de hablar del inicio de clases”

Redacción
Redacción
La secretaria General de Atech, sostuvo en CIUDAD TV que, ''así se establezcan todas las cuestiones que hacen a la salubridad de docentes y alumnos, sea la modalidad que sea, si no se resuelve la crisis salarial en la que nos ha sumido el gobierno, no hay posibilidad de hablar del inicio de clases''.

- Advertisement -

La dirigente gremial docente consultada sobre el episodio que se dio en las últimas horas, donde la ministra de Educación respondió a las declaraciones del titular de la Universidad Popular – que señalaba el inicio de las clases presenciales en la Escuela y Jardín de Infantes de dicha institución , asegurando que su cartera no tiene autorizada la presencialidad en ningún tipo de unidad educativa, Petrovich dijo desconocer cualquier tipo de medida.

”No tenemos convocatoria alguna por parte del gobierno, como tampoco contamos con novedades sobre cuáles serían las definiciones para con la modalidad a aplicarse para el desarrollo del Ciclo Lectivo”, graficó.

- Advertisement -

”Sí seguimos sosteniendo las advertencias, desde el año pasado cuando el gobierno autorizó clases presenciales en algunas localidades, sobre la falta de condiciones mínimas indispensables para garantizar la salubridad de docentes, alumnos y toda la comunidad educativa”, agregó.

”Hoy debo decir que en medio de la crisis agravada por la falta de respuestas al reclamo salarial – como la cláusula gatillo comprometida por el gobernador ante todos los sindicatos docentes – tuvimos una inflación del 36% contra un aumento, pobre y mezquino, del 7,8% que el gobierno pagó a los docentes desde octubre en adelante. Y por eso estamos exigiendo que se cancele resto de la deuda y que se abra la discusión salarial para fijar las pautas para este año”, remarcó Rosa Petrovich.

- Advertisement -

Indicando que, ”estamos en febrero en las mismas condiciones que octubre y en peores condiciones porque cada vez más se va hundiendo en la pobreza nuestros salarios. Tenemos colegas que están cayendo en la indigencia ante la indiferencia del gobierno de atender nuestros reclamos”.

En ese sentido, reiteró que, para este jueves, ”estamos convocando a manifestarnos a lo largo y ancho de la provincia, desde las 9 a las 11 de la mañana, porque realmente la situación no da para más”.

Condición clave

”Así se establezcan todas las cuestiones que hacen a la salubridad de docentes y alumnos, sea la modalidad que sea, si no se resuelve la crisis salarial en la que nos ha sumido el gobierno, no hay posibilidad de hablar del inicio de clases”, disparó la titular de Atech.
”Esta es la posición de Atech y de todo el Frente Gremial de las conclusiones surgidas desde las bases con quienes venimos trabajando de manera permanente y lo seguimos haciendo”, afirmó.

Estado de las Escuelas

Petrovich, también se refirió a las condiciones edilicias de los establecimientos escolares, afirmando que muchos, ”están en condiciones deplorables y por la falta de asistencia del Estado durante décadas. Si antes de la pandemia reclamábamos por las escuelas sin agua y la necesidad de mayor infraestructura, ahora todavía no sabemos cuáles serán las garantías sanitarias que nos dará el gobierno en este contexto que estamos soportando”.

”Es una situación de total incertidumbre, porque no tenemos un solo interlocutor válido de parte del gobierno; y cuando no se tiene con quien dialogar, las situaciones se van agravando”, lamentó.

”En el Chaco no existen las condiciones mínimas indispensables en las escuelas para el comienzo de las clases. Y estamos asombrados de escuchar a nuestras autoridades decir semejante aseveración que no hay discusión alguna para la vuelta a clases”, finalizó la dirigente docente.

CHACO DIA POR DIA.-

TAGGED:
Share This Article