Connect with us

Chaco

Comienza el proceso para concretar los aumentos de luz y agua

Referentes de Secheep y Sameep expondrán los estudios de costo y las actualizaciones tarifarias necesarias. Los porcentajes y plazos los definirá el Ejecutivo.

A partir de las 9 de hoy, en audiencias públicas que tendrán lugar en La Leonesa y San Martín, autoridades de Secheep y Sameep expondrán los estudios de costos que servirán como argumentos para la posterior actualización tarifaria, que será definida en montos y plazos de aplicación por el Poder Ejecutivo provincial.

Según pudo saber NORTE en la previa, la empresa de energía habría cerrado una propuesta de aumento en torno al 70% del Valor Agregado a la Distribución (VAD) que es el componente del total facturado que está a su alcance.

En tanto, la estrategia de las autoridades de Sameep sería exponer detalladamente los costos actuales y las obras proyectadas, pero dejar la cuestión de números finos en manos del Gobierno.

Las instancias de diálogo, obligatorias por ley pero no vinculantes, llegan tras la suspensión propiciada el año pasado por el Gobierno, ante el complejo escenario configurado por la pandemia de coronavirus, no solo desde el punto de vista sanitario, sino también el económico, con vastos sectores atravesando quebrantos más que importantes.

Precisamente en esta coyuntura hace pie la oposición, que participará activamente, cuanto menos de la audiencia de Secheep, para la que se anotaron como oradores un par de legisladores y otros dirigentes radicales.

CITAS EN EL INTERIOR

Para la audiencia de La Leonesa, a priori la que más tela para cortar dejará, hay anotados 35 oradores. El encuentro se iniciará con la exposición del presidente del Directorio, Gastón Blanquet, y continuará con tres miembros de Secheep y de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina. Entre los interesados, se anotaron el titular del interbloque legislativo radical, Carim Peche, y su par Leandro Zdero.

En tanto, la audiencia de Sameep se realizará en el teatro Griego de San Martín, y además del titular Pablo Sánchez la lista de oradores está integrada por Alfredo José Rodríguez; Nicolás Slimel (diputado del PJ), Melisa Barreto (Defensoría del Pueblo de Resistencia), Gustavo Corradi (diputado provincial UCR) y Hugo Holzman, en representación de la Defensoría del Pueblo del Chaco.

DIARIO NORTE.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.