Connect with us

Nacionales

Tarjeta Alimentar: aumentan en un 50% los montos mensuales

Published

on

Las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que a partir de este mes aumentarán un 50 por ciento en los montos mensuales a acreditar a los titulares de la Tarjeta Alimentar, una medida adoptada con el propósito de garantizar “una buena nutrición” de las familias beneficiarias, consignaron fuentes oficiales.

De esta forma, las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período.

Ante los incrementos de los alimentos y situación económica compleja debido a la pandemia por coronavirus que afecta a los sectores populares, el ministro Daniel Arroyo confirmó que “en este mes de febrero se va a dar un 50 por ciento de aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar".

Las tarjetas con el aumento serán cargadas el viernes 19 de febrero

“La intención es sostener el poder de compra de alimentos por parte de las familias y avanzar en un esquema de una buena nutrición. Un chico que come bien tiene oportunidades mientras que otro que se alimenta mal, tendrá complicaciones en la vida. Es evidente que hay un problema serio en los costos. Por eso lo mejor es comprar en mercados populares y ferias directamente al pequeño productor y, así, evitar la intermediación", evaluó el ministro en declaraciones radiales.

En este contexto alimentario, el funcionario analizó la situación de los sectores sociales más vulnerables y señaló que, "en el mes de julio del año pasado, el consumo de leche, carne, frutas y verduras bajó a cerca del 40 por ciento, pero que con los refuerzos percibidos en diciembre se logró subir con la Tarjeta Alimentar el consumo de alimentos frescos en 55 por ciento".

Arroyo recordó además que el Ministerio de Desarrollo Social está trabajando “para potenciar mucho la economía popular y a los pequeños productores, para que puedan colocar sus productos y venderlos de manera directa”.

"Se han creado varios mercados regionales y se están abriendo varias ferias con protocolos en los barrios populares que han estado cerradas por la pandemia. También estamos armando una aplicación para que la gente tenga valores de referencia de los productos y pueda ir a los lugares de mayor cercanía”, agregó Arroyo.

Para el ministro, es un eje primordial “apoyar mucho a los pequeños productores y las ferias", y consideró que "la ley de Góndola tiene que ayudar a los consumidores" en un momento en el que resulta evidente que se verifica "un problema con los costos de los alimentos”.

Otro de los puntos críticos es la baja de consumo de carnes por el incremento de su precio, por lo que el funcionario resaltó que “los cortes que fijó la Secretaría de Comercio -a precios populares- se tomaron de los consumos realizados con la Tarjeta Alimentar”.

Por otra parte, Arroyo consideró que durante la pandemia y el ASPO que comenzó en marzo del año pasado “el Estado, las iglesias, las escuelas, han hecho mucho hasta ahora, pero realmente se puede hacer más”.

“En el 2020 estuvimos concentrados en la asistencia alimentaria y hemos logrado cubrirla”

DANIEL ARROYO

“En el 2020 estuvimos concentrados en la asistencia alimentaria y hemos logrado cubrirla”, remarcó el ministro, quien marcó como uno de los principales objetivos de su cartera para este año a "la recuperación económica a través del trabajo y la asistencia estatal para la generación de empleo"

En ese sentido, Arroyo destacó la experiencia con créditos no bancarios que recibió la fábrica recuperada de autopartes ‘La Nueva Avan’ ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, y que el funcionario visitó este mediodía.

"Como parte del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta Alimentar promueve el acceso a alimentos sanos, seguros y saludables, aumentando los ingresos de las familias y generando más fuentes de trabajo", consignó el Ministerio a través de un comunicado.

"La tarjeta está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH, por lo que llega a más de un millón y medio de familias", destacó la información difundida por la cartera que encabeza Arroyo.

TELAM.-

Advertisement

Nacionales

La vacuna rusa Sputnik V será producida en la Argentina

Published

on

By

El Laboratorio Richmond de la Argentina informó hoy que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF) para que se fabrique en la Argentina la vacuna Sputnik V.

El Laboratorio Richmond de la Argentina informó hoy que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF) para que se fabrique en la Argentina la vacuna Sputnik V. La producción estará a cargo del Laboratorio Richmond en asociación con Hetero Labs Limited de India. El desarrollo debería garantizar, a mediano plazo, una provisión fluida de la vacuna creada por el Instituto Gamaleya. En el corto plazo, el gobierno está esperando la señal de largada para la llegada al país de un enorme cargamento de Sputnik V. Se mencionan más de 1.500.000 dosis. La expectativa es que las vacunas arriben al país a principios de la próxima semana.

El anuncio hecho por el Laboratorio Richmond redondea las negociaciones que se vienen llevando adelante en Moscú desde hace meses. Nadie sabe todavía si la vacuna contra el Covid-19 deberá repetirse cada año porque todavía no está claro cuándo dejan de ser efectivos los anticuerpos creados por las dosis. Sucede que el virus es muy nuevo y, obviamente, nadie pudo nunca experimentar si los anticuerpos siguen siendo efectivos un año o dos después de aplicadas las dosis. De manera que la provisión de vacunas sigue siendo un desafío.

La Argentina ya recibió 2.704.000 dosis de tres vacunas, Sputnik V, Oxford/AstraZéneca y Sinopharm. Pero las necesidades son mucho mayores y por eso hay expectativa con la llegada de una nueva partida, de gran envergadura, desde Rusia o India. Los últimos detalles los está cerrando la asesora presidencial Cecilia Nicolini en Moscú, pero se espera el anuncio para hoy mismo. Si la cantidad que viene es la que se señala -más de 1.500.000 dósis- podría empezarse con la vacunación de mayores de 70 en CABA y en muchísimos otros distritos, y habrá vacunas suficientes para que se avance con los mayores de 60 en Provincia de Buenos Aires.

PAGINA 12.-

Continue Reading

Nacionales

«Ruta del dinero K»: 12 años de cárcel para Lázaro Báez

Published

on

By

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

El Tribunal por mayoría condenó al titular de Austral Construcciones a 12 años por "lavado de activos agravado" y a la "multa de ocho veces el monto de las operaciones".

El TOF condenó al "arrepentido" Leonardo Fariña a cinco años de prisión, en tanto que Daniel Pérez Gadin, el contador de Báez, recibió la pena de 8 años.

Los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez también sentenciaron a 8 años al abogado del empresario, Jorge Chueco, mientras que Fabián Rossi recibió 5 años de pena.

Sobre Leandro Báez cayó la condena de 5 años de prisión, por ser "partícipe necesario" del lavado de activos, mientras que Federico Elaskar recibió 4 años por "lavado agravado".

Lázaro Báez está detenido desde abril de 2016 y desde ese momento estuvo con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza, hasta que en septiembre de 2020 la Justicia le otorgó la domiciliaria.

LA VOZ.-
Continue Reading

Nacionales

Femicidio en Villa La Angostura: una joven madre fue asesinada a puñaladas por su expareja

Published

on

By

Fue en pleno centro de la ciudad. La víctima, de 21 años, era madre de una beba de un año. Había radicado al menos una denuncia por amenazas. El atacante intentó quitarse la vida, pero fue reducido.

Una joven madre de 21 años fue asesinada a puñaladas este martes por su expareja en la ciudad de Villa La Angostura, episodio que desató una protesta vecinal y un reclamo que se replicó en todo el país, a través de las redes sociales.

Según publica La Nación, Guadalupe Cural (21), quien era madre de una beba de 1 un año, fue abordada por su expareja en plena avenida Arrayanes, la principal de la ciudad turística, y fue ultimada a puñaladas.

La joven trabajaba en una panadería y habría radicado al menos una denuncia contra su atacante, por amenazas.

Medios locales indicaron que el hombre la habría amenazado previamente y luego se presentó en la casa donde la joven vivía con una amiga. Al verlo, ambas salieron corriendo, pero Guadalupe fue alcanzada por su ex en avenida Arrayanes, donde se produjo el sangriento hecho.

Tras el crimen, el atacante habría intentado suicidarse, pero pudo ser reducido y se encuentra detenido en dependencias de la Comisaría 28 de esa ciudad patagónica.

El martes por la noche, vecinos de la ciudad, que se movilizaron reclamando justicia por la joven.

LA VOZ.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.