“La herramienta Leasing del Nuevo Banco del Chaco es muy favorable para el productor chaqueño”

Redacción
Redacción
Hipólito Conrradi e Hijos S.A. es una empresa familiar de Hermoso Campo, dedicada a la actividad agrícola-ganadera, que amplía la cantidad de hectáreas de siembra e incursiona en la venta de toros reproductores gracias a la asistencia financiera permanente del Nuevo Banco del Chaco. Con el desarrollo de la actividad, surgieron necesidades de inversión y a través de las herramientas de la entidad bancaria chaqueña pudieron acceder a financiamiento en condiciones competitivas y adaptadas sus necesidades.

- Advertisement -

La Mipyme chaqueña ubicada a 7 km de Hermoso Campo se encuentra en expansión y ese crecimiento impulsó la decisión de invertir. Hipólito Conrradi, titular de la empresa junto a sus hijos, explicó: “Hemos crecido en cantidad de hectáreas sembradas y tratamos de hacer todo con equipos propios. Con la ampliación de la siembra de estos últimos años tuvimos la necesidad de invertir en el campo, por eso hemos adquirido tractores, sembradoras y ahora, una cosechadora a través de un leasing con el Nuevo Banco del Chaco.  Creemos que la herramienta Leasing es muy favorable para el productor chaqueño”.

Hipólito Conrradi e Hijos S.A. desarrolla un esquema de producción diversificada. “En la parte de agricultura, estamos en la siembra de soja, sorgo, maíz, girasol y trigo. En la parte ganadera, avanzamos con la cría, tenemos alrededor de 300 cabezas de muy buena calidad genética y hace 2 o 3 años también estamos incursionando en la venta de reproductores. En 2021, conseguiremos la figura de cabaña”, señaló el titular de la empresa.  

- Advertisement -

En cuanto a la relación con el Nuevo Banco del Chaco, enfatizó: “Nos acompañó desde el inicio de la empresa, siempre nos atendieron muy bien y la gente siempre está muy predispuesta, inclusive fuera del horario de trabajo”.

La importancia de contar un banco provincial con sucursal en la localidad es destacado el titular de la MiPyme chaqueña: “El 95% de nuestro movimiento financiero lo hacemos a través de la sucursal de Hermoso Campo del Nuevo Banco del Chaco. Es fundamental tener una sucursal del banco en la localidad, ya no tenemos que estar viajando para ningún lado. La relación que tenemos con la gente de la sucursal es muy buena” y agregó: “Lo importante es que el banco apoya a la gente local, he visto cómo con tarjeta Tuya masificaron el movimiento del pueblo. Yo creo que tiene seguir entregando créditos blancos para ayudar al productor y a los comercios locales. Esto es una cadena”.

- Advertisement -

Con mínimos requisitos, las líneas destinadas a asistir a Mipymes se pueden gestionar en todas las 27 sucursales que Nuevo Banco del Chaco dispone a lo largo y ancho del territorio provincial. Los requisitos y condiciones pueden encontrase en la sección Espacio MiPymes en el sitio de la página web institucional www.nbch.com.ar

Con esta cobertura territorial y más de 600 MiPymes asistidas en 2020, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito e inversión accesibles a todos los sectores de la economía.

Share This Article