Connect with us

Chaco

El litro de nafta Súper en Resistencia quedó cerca de los 80 pesos

La petrolera YPF concretó en la medianoche de ayer una nueva actualización en los valores de sus productos en torno al 1% en todo el país. El combustible premium cuesta $90,50 (nafta) y $88,80 (gasoil).

La petrolera estatal YPF aplicó, desde la medianoche del 1 de febrero, un incremento promedio del 1% en el país, en los precios de la nafta y el gasoil. Así, la Súper, el producto más demandado, cuesta desde ayer $79,50 en las estaciones de Resistencia.

El resto de la nueva pizarra se completa así: $90,5 la nafta Infinia; $73,7 el gasoil común y $88,80 el gasoil premium.

El incremento –según publicó el diario La Nación- es consecuencia del segundo tramo de la suba de los costos en los biocombustibles y en el corte de los mismos, que fue dispuesto el 4 de enero por la Secretaría de Energía. El nuevo valor ya se trasladó a los surtidores.

El aumento en el precio y en la proporción de biocombustibles que deben utilizarse en mezcla no solo rige para YPF sino para todas las operadoras y se espera que en las próximas horas las demás firmas lo trasladen al valor final de la nafta y el gasoil, si bien por el momento no hay confirmaciones a nivel nacional.

Según lo dispuesto por la Secretaría de Energía en una resolución del mes pasado, se prevé un aumento escalonado en el precio del biodiésel y el bioetanol hasta mayo, que traerá mayores incrementos en los combustibles.

El nuevo aumento se suma a los otros dispuestos este año. Primero, el alza de 2,9% que entró en vigencia el 5 de enero y que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno. Luego, el 11 y el 15 de enero, éste último incluyendo el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil. Y el pasado 20 fue el último en torno al 1%.

DIARIO NORTE.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.