Murió Abigail, la niña a la que su padre cargó en brazos para entrar a Santiago del Estero

Redacción
Redacción
Su caso conmocionó a la sociedad en noviembre pasado, cuando le negaron el acceso a esa provincia al volver de realizarse el tratamiento en Tucumán. Falleció en su casa a los 12 años.

- Advertisement -

Abigail Jiménez, la niña de 12 años cuyo caso conmovió a la sociedad luego de que le negaran el ingreso a Santiago del Estero cuando volvía de realizar su tratamiento en Tucumán, murió este domingo como consecuencia del cáncer que la aquejaba.

La noticia fue confirmada por la familia de la menor, que detalló que el deceso se produjo cerca de las ocho de la noche del domingo en su casa de la localidad santiagueña de Río Hondo.

- Advertisement -

Jiménez había mostrado signos de recuperación, por lo que estaba realizando un tratamiento domiciliario. Este fin de semana sufrió una recaída y no pudo reponerse.

El caso de la niña cobró relevancia en noviembre, cuando autoridades policiales de Santiago del Estero le negaron el acceso a la provincia como parte de las restricciones de circulación aplicadas para combatir el avance del Covid-19.

- Advertisement -

La menor y su padre volvían desde Tucumán, donde ella se estaba realizando un tratamiento oncológico. Ante esta situación, el hombre la cargó en sus brazos y la llevó a través de la frontera, una secuencia que quedó registrada en un video.

Rápidamente la grabación y algunas capturas se hicieron virales en las redes sociales y generaron revuelo y múltiples reproches para el gobierno santiagueño que conduce Gerardo Zamora.

Share This Article