Resistencia: Una ambulancia con un paciente grave quedó varada en medio del temporal

Redacción
Redacción
Ocurrió en la mañana de este martes, por calle José Hernández casi avenida 9 de Julio, en Resistencia. Los enfermeros tuvieron que empujar el vehículo que se había quedado estancado producto del anegamiento de esa zona de la ciudad.

- Advertisement -

Los más de 89 milímetros que cayeron en Resistencia hasta las 9 de este martes provocaron anegamientos en buena parte de la ciudad, sobre todo en la zona del centro.

Tal es el caso de la intersección de la calle José Hernández y avenida 9 de Julio. Justo ahí, una ambulancia que transportaba un paciente grave se quedó varada debido a la gran cantidad de agua que había en la calzada. La situación se tornó dramática debido a que el vehículo no lograba salir del lugar. Finalmente, enfermeros tuvieron que bajarse y empujar.

- Advertisement -

La situación fue relatada por el rector de la Universidad Popular de Resistencia, Atilio Fanti. En su cuenta personal de Facebook, Fanti comentó que minutos después de las 8 quedó atascado en la anegada esquina ubicada al costado de la Peña Nativa Martín Fierro. A su lado, también quedó una ambulancia del hospital Perrando.

“Un poco de agua hacia falta. Mejores desagües también. Esto es frente a la Peña Martín Fierro. Se me plantó el auto y a mi lado una ambulancia con un paciente dentro. Hace media hora quedamos a la par, varados. Los enfermeros me dicen desde la ventanilla que están muy preocupados por el paciente”, comenzó su crónica Fanti.

- Advertisement -

Minutos después, actualizó la información. “Seguimos junto con la ambulancia, varados y adentro un paciente grave. Han pedido un remolque pero no aparece. Una señora, familiar del enfermo, se muestra muy preocupada y ya va perdiendo la paciencia. Le dice a viva voz a una camioneta que, por favor empuje a la ambulancia a lo que el conductor se niega y sube a la vereda para seguir su marcha. Esperemos que el paciente aguante”, escribió.

Finalmente, contó que el personal de Salud decidió bajarse del vehículo para tratar de llevar la ambulancia a un lugar con menos agua. “El chofer y el enfermero, finalmente, decide empujar la ambulancia, seguramente desesperados por la urgencia del paciente”, indicó Fanti quien comentó que al llegar a la avenida, una camioneta remolcó el vehículo hasta, estima, el hospital.

CHACO DIA POR DIA.-

TAGGED:
Share This Article