Connect with us

Chaco

Sáenz Peña: por error cremaron el cuerpo de una fallecida en el Hospital ‘4 de Junio’

Indignados, los familiares formalizaron la denuncia en la Comisaría 4ª de la Ciudad Termal. Trascendió que cremaron por error a una fallecida porque el Hospital les entregó el cuerpo equivocado e interviene en el caso la Fiscalía de Investigaciones Nº3 de Sáenz Peña. El hecho tuvo lugar el pasado 19 de enero pero trascendió en las últimas horas.

Fuentes cercanas a la causa confirmaron a Periodismo365 que el lamentable suceso ocurrió a mediados de esta semana luego del fallecimiento de una mujer por coronavirus en el Hospital ‘4 de Junio’. Tras el desenlace, el cadáver fue depositado en la Morgue hasta su inhumación.

Más tarde los familiares contrataron a una empresa fúnebre de nuestra ciudad para que hagan el servicio hasta el Cementerio Privado Parque Jardín. Al notar que el vehículo mortuorio no llegaba a la necrópolis, llamaron preocupados a la cochería desde donde les comunicaron que cuando fueron a la Morgue, el cuerpo ya no estaba más.

En ese mismo momentos los familiares comenzaron una verdadera odisea para encontrar los restos de su ser querido, hasta que desde el Hospital local les informaron que su familiar fue llevado a cremar por equivocación. “En el día de hoy los restos ya descansan en paz, con la diferencia que no es en un ataúd como ella hubiese querido, sino en un pequeño cofre”, lamentaron los familiares tras la desagradable sorpresa.

A mediados de semana un hombre de 41 años de edad domiciliado en Sáenz Peña, denunció en sede policial que su madre de 75 años de edad falleció a las 12 horas, tras permanecer internada cuatro días en el sector Covid del Hospital ‘4 de Junio’, por ser portadora del virus.

Debido a la infausta situación se hallaba aguardando, desde las 16.45 horas en el Cementerio Privado Parque Jardín local, que la empresa fúnebre traslade el cuerpo hasta allí para darle el último adiós. Pero fueron pasando los minutos y el coche fúnebre no llegaba, siendo informado más tarde que el cuerpo ya no estaba en la morgue.

El denunciante explicó en sede policial que él mismo había constatado a las 13.00 horas el movimiento del cadáver de su madre desde el sector Terapia hasta la Morgue, rotulado con su nombre. En esas circunstancias fue hasta la Morgue, se entrevistó con el encargado del área y este le manifestó que había salido a almorzar y que dejó la llave para el traslado del cuerpo, remarcando que siempre hacen ese movimiento y que desconocía dónde podría encontrarse el cuerpo de su madre.

Más tarde, a las 18.30 horas, este vecino se comunicó telefónicamente con el director del Hospital, quien minutos después le confirmó por teléfono que empleados de otra cochería se llevaron el cuerpo de su madre por equivocación y lo habían cremado.

Ante la confusa situación, el denunciante se dirigió hasta dicha cochería donde el dueño le hizo entrega de una urna con las cenizas de quien supone sería su madre, excusándose que su empleado al momento de retirar el cuerpo, el mismo no se hallaba rotulado. Tras lo cual, el damnificado accionó penalmente.

PERIODISMO 365.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.