Connect with us

Chaco

Capitanich sobre las restricciones: «Vamos a extender el decreto hasta el 30 de enero» confirmó

El Gobernador de la Provincia se refirió respecto al final del decreto N° 01/2021 en vigencia desde el 5 de enero y que termina al finalizar la jornada de este jueves 21 de enero. “Tenemos una agenda sanitaria de la que no nos corremos” señaló.  

En el marco de la segunda cumbre del Norte Grande en Chilecito, La Rioja, Jorge Milton Capitanich se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y el final de la vigencia del Decreto N°01/2021. “Vamos extender esto hasta el 30 de enero y después vamos a empalmar con la decisión nacional” confirmó.

Al ser consultado por Noticiero 9 respecto al decreto provincial que deja de tener vigencia este jueves 21 de enero, el Gobernador sostuvo que “nosotros hemos observado que el número de contagios decrece sistemáticamente y también que las infracciones se están cometiendo, hay 41 millones de pesos en multas. En tercer lugar, el Plan de vacunación está arrancando para la segunda dosis, de manera que esto está funcionando”.

En este sentido, el mandatario chaqueño aseguró que “nosotros tenemos una agenda sanitaria que no nos corremos. Primero, reducir el número de contagios porque eso reduce el riesgo de mortalidad. Segundo, el remedio, a partir de este jueves o el viernes ya tendríamos las dosis correspondientes del suero híper inmune equino pero a su vez también el protocolo de aplicación para pacientes de 75 años”.

Además, añadió que “si nosotros somos capaces de trabajar en el control de número de casos, poder avanzar en la vacunación para lograr inmunidad, vamos a poder lograr un mejoramiento en el marco sanitario. Hemos recibido la información del Presidente sobre la prohibición de dosis y creemos que a partir de marzo vamos a poder aplicar en forma selectiva para las personas con mayor riesgo relativo y eso incluye al personal docente”.

 

Finalmente, aclaró que el decreto de las restricciones, en vigencia desde el pasado 5 de enero, será extendido. “Vamos a extenderlo hasta el 30 de enero y después vamos a empalmar con la decisión nacional”

Diario21.tv

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.