Desde General Pinedo a todo el país: El Pecurú del Norte dinamiza la economía local con asistencia del Nuevo Banco del Chaco

Redacción
Redacción
El Pecurú del Norte SA, una empresa reconocida y premiada por la cría de terneros, con más de 50 años en el sudoeste chaqueño, cuenta con 9800 hectáreas dividas en tres estancias: La Hamburguesa, Las Charatas y San José. Emplea de manera permanente a 35 personas que viven junto a sus familias y genera un importante movimiento económico local con la permanente asistencia del Nuevo Banco del Chaco.

- Advertisement -

Enrique Torán, apoderado de ganadería y agricultura con más de 30 años de experiencia en genética, destacó: “Trabajamos con las cabañas más importantes del país y compramos los mejores toros para no perder la calidad genética. Somos productores de 4000 terneros al año, vendemos el 80% de nuestra producción en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y una pequeña parte se exporta a Paraguay

Con respecto al aporte del El Pecurú del Norte SA a la economía local Enrique Torán manifestó: “Compramos toda la mercadería en el pueblo, los productos veterinarios, semilla, fertilizantes. También en épocas de temporada alta se genera mucho trabajo temporario y se contrata personal de la zona. A través de la operatoria de leasing con el Nuevo Banco del Chaco cambiamos todos los tractores y camionetas cuando lo necesitamos, lo cual también se compra en concesionarios locales”.

- Advertisement -

Rubén Enrique Temprano, apoderado financiero de El Pecurú del Norte SA, comentó: “cuando se inició la empresa, comenzó a trabajar con bancos con sede en Buenos Aires, lo cual nos producía algunos trastornos al momento de gestionar operaciones financieras. Fue por esta razón que recurrimos al Nuevo Banco del Chaco y desde ese momento, hemos tenido una relación excepcional con el banco provincial por donde actualmente pasa el 100% de nuestra operatoria”.

Con respecto a la gestión con la entidad chaqueña, Rubén Temprano manifestó: “Nos sentimos muy cómodos. Podemos hablar mano a mano con los directivos para que puedan interpretar la necesidad de la empresa. Tenemos un legajo crediticio actualizado que nos permite acceder de manera simple y práctica a operaciones como ventas de valores, descubiertos de cuenta corriente y leasing. Nunca tuvimos ningún problema y nos sentimos respaldados”.

- Advertisement -

Con mínimos requisitos, MiPymes de toda la provincia acceden de manera inmediata a los productos y servicios del Nuevo Banco del Chaco para potenciar su desarrollo. Adelantos en cuenta corriente, Descuentos de cheques, Préstamos para capital de trabajo, activos fijos y proyectos de inversión, emisión de Tarjeta Tuya Pyme y tarjetas de crédito corporativas, Leasing para vehículos, maquinaria agrícola, industrial y equipamiento informático; son algunas de las herramientas disponibles, a través de la red de sucursales, en todos los rincones de la provincia.

Los requisitos y condiciones pueden encontrase en la sección Espacio MiPymes en el sitio de la página web institucional www.nbch.com.ar

Con una amplia cobertura territorial, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito e inversión accesibles a todos los sectores de la economía.

Share This Article