Aprobaron la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

Redacción
Redacción
La ANMAT recomendó incluir al grupo etario de mayores de 60 años en la aplicación de la vacuna Sputnik V en la Argentina  

- Advertisement -

Este mediodía el Ministerio de Salud recibió la recomendación de la ANMAT para incluir al grupo etario de mayores de 60 años en la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19.

En el análisis se mencionó que los datos de eficacia, inmunogenicidad y seguridad respecto a la población total del estudio en una franja etaria de 18 a 87 años reporta un perfil de seguridad aceptable, sin eventos adversos inesperados hasta el momento de análisis.

- Advertisement -

“Considerando la cantidad de sujetos mayores de 60 años expuestos al producto en investigación, se sugirió un nuevo análisis de seguridad a la espera de eventos adversos que podrían observarse en mayor número”, indica el comunicado de Salud.

“Se recibió una nueva documentación para su análisis; entre ellos, el documento “60 + Sinópsis del reporte clínico” y el ´Reporte de estudio clínico 04-Gam-COVID-Vac-2020 versión 2.0 del 15/01/2021´. Esta información reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años, la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”, finaliza.

- Advertisement -

TODOJUJUY.-

Share This Article