Connect with us

Nacionales

El Presidente dijo que el regreso a clases es «prioritario» y que se iniciarán en marzo

Published

on

Alberto Fernández sostuvo que pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que "el plan de estudio sea revisado", para que "en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados".

El presidente Alberto Fernández dijo que el dictado de clases es "prioritario" y aseguró que "en marzo" próximo se iniciarán las clases presenciales en las escuelas y será con "los cuidados del caso" por la pandemia de coronavirus.

"Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", afirmó el jefe de Estado en una entrevista con el sitio Data Clave.

En ese sentido, dijo que "le he pedido al ministro que el plan de estudios sea revisado para que en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones".

El Presidente señaló que están "elaborando esa planificación", que presentarán "en los próximos días".

Asimismo, señaló que "el dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año" y argumentó que "hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen, pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo".

"Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", destacó.

"Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán"

ALBERTO FERNÁNDEZ

El primer mandatario manifestó, por otra parte, que tiene previsto que los docentes "reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios".

En ese sentido, Fernández señaló que el objetivo "es minimizar en ellos cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros".

os docentes para volver al dictado de clases presenciales.

Consultado sobre el pedido realizado días atrás por el expresidente Mauricio Macri para la vuelta a clases presenciales en las escuelas, el Presidente dijo que "el retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad" y agregó que "muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso".

"Pero en realidad cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área", destacó el Presidente.

"Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad"

ALBERTO FERNÁNDEZ

Asimismo, sostuvo que "por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores".

El jueves último, Macri publicó una carta en su cuenta de la red social Facebook en la que pidió la apertura de las establecimientos educativos en el inicio del ciclo lectivo 2021, al fundamentar que "desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas, porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio".

"Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías", había manifestado Macri en la misiva, días después de que el Gobierno nacional, a través del ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificara que el ciclo lectivo 2021 volverá a la presencialidad.

"La presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo en 2021", indicó Trotta, y afirmó que "toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales".

TELAM.-

Nacionales

La vacuna rusa Sputnik V será producida en la Argentina

Published

on

By

El Laboratorio Richmond de la Argentina informó hoy que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF) para que se fabrique en la Argentina la vacuna Sputnik V.

El Laboratorio Richmond de la Argentina informó hoy que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF) para que se fabrique en la Argentina la vacuna Sputnik V. La producción estará a cargo del Laboratorio Richmond en asociación con Hetero Labs Limited de India. El desarrollo debería garantizar, a mediano plazo, una provisión fluida de la vacuna creada por el Instituto Gamaleya. En el corto plazo, el gobierno está esperando la señal de largada para la llegada al país de un enorme cargamento de Sputnik V. Se mencionan más de 1.500.000 dosis. La expectativa es que las vacunas arriben al país a principios de la próxima semana.

El anuncio hecho por el Laboratorio Richmond redondea las negociaciones que se vienen llevando adelante en Moscú desde hace meses. Nadie sabe todavía si la vacuna contra el Covid-19 deberá repetirse cada año porque todavía no está claro cuándo dejan de ser efectivos los anticuerpos creados por las dosis. Sucede que el virus es muy nuevo y, obviamente, nadie pudo nunca experimentar si los anticuerpos siguen siendo efectivos un año o dos después de aplicadas las dosis. De manera que la provisión de vacunas sigue siendo un desafío.

La Argentina ya recibió 2.704.000 dosis de tres vacunas, Sputnik V, Oxford/AstraZéneca y Sinopharm. Pero las necesidades son mucho mayores y por eso hay expectativa con la llegada de una nueva partida, de gran envergadura, desde Rusia o India. Los últimos detalles los está cerrando la asesora presidencial Cecilia Nicolini en Moscú, pero se espera el anuncio para hoy mismo. Si la cantidad que viene es la que se señala -más de 1.500.000 dósis- podría empezarse con la vacunación de mayores de 70 en CABA y en muchísimos otros distritos, y habrá vacunas suficientes para que se avance con los mayores de 60 en Provincia de Buenos Aires.

PAGINA 12.-

Continue Reading

Nacionales

«Ruta del dinero K»: 12 años de cárcel para Lázaro Báez

Published

on

By

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

El Tribunal por mayoría condenó al titular de Austral Construcciones a 12 años por "lavado de activos agravado" y a la "multa de ocho veces el monto de las operaciones".

El TOF condenó al "arrepentido" Leonardo Fariña a cinco años de prisión, en tanto que Daniel Pérez Gadin, el contador de Báez, recibió la pena de 8 años.

Los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez también sentenciaron a 8 años al abogado del empresario, Jorge Chueco, mientras que Fabián Rossi recibió 5 años de pena.

Sobre Leandro Báez cayó la condena de 5 años de prisión, por ser "partícipe necesario" del lavado de activos, mientras que Federico Elaskar recibió 4 años por "lavado agravado".

Lázaro Báez está detenido desde abril de 2016 y desde ese momento estuvo con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza, hasta que en septiembre de 2020 la Justicia le otorgó la domiciliaria.

LA VOZ.-
Continue Reading

Nacionales

Femicidio en Villa La Angostura: una joven madre fue asesinada a puñaladas por su expareja

Published

on

By

Fue en pleno centro de la ciudad. La víctima, de 21 años, era madre de una beba de un año. Había radicado al menos una denuncia por amenazas. El atacante intentó quitarse la vida, pero fue reducido.

Una joven madre de 21 años fue asesinada a puñaladas este martes por su expareja en la ciudad de Villa La Angostura, episodio que desató una protesta vecinal y un reclamo que se replicó en todo el país, a través de las redes sociales.

Según publica La Nación, Guadalupe Cural (21), quien era madre de una beba de 1 un año, fue abordada por su expareja en plena avenida Arrayanes, la principal de la ciudad turística, y fue ultimada a puñaladas.

La joven trabajaba en una panadería y habría radicado al menos una denuncia contra su atacante, por amenazas.

Medios locales indicaron que el hombre la habría amenazado previamente y luego se presentó en la casa donde la joven vivía con una amiga. Al verlo, ambas salieron corriendo, pero Guadalupe fue alcanzada por su ex en avenida Arrayanes, donde se produjo el sangriento hecho.

Tras el crimen, el atacante habría intentado suicidarse, pero pudo ser reducido y se encuentra detenido en dependencias de la Comisaría 28 de esa ciudad patagónica.

El martes por la noche, vecinos de la ciudad, que se movilizaron reclamando justicia por la joven.

LA VOZ.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.