Connect with us

Chaco

Federación Agraria acompaña la medida de la Mesa de Enlace

Published

on

Las filiales La Tigra y Sáenz Peña de la entidad confirmaron el apoyo a lo dispuesto, aunque hasta el momento no se definió cual será la modalidad de reclamo.

En correlación con lo que ocurrirá a nivel nacional, donde la entidad es una de las convocantes a la medida del cese de comercialización de granos desde el lunes venidero y por el lapso de 72 horas, en rechazo a la tomada por el Gobierno nacional de cerrar el registro de exportadores de maíz, en la provincia Federación Agraria Argentina adherirá al lock out dispuesto, aunque no definieron hasta el momento la modalidad en que se realizará la propuesta.

Así lo confirmaron ayer a NORTE Roberto Polich y Javier Druzianich de las filiales La Tigra y Sáenz Peña de la entidad, quienes confirmaron el apoyo más allá que en estos momentos los chacreros se encuentran en plena labor, algunos cosechando y otros en período de siembra, lo que sumado a la situación generada por la pandemia de coronovirus que no permite la aglomeración de personas, aún no posibilitó definir hasta el momento cual será la modalidad de reclamo. Si bien a nivel nacional solo se habla de cese de comercialización y no de cualquier movilización a las rutas o cortes, aunque nunca se sabe el tenor que puede tomar una medida una vez que comienza.

Es que la emergencia sanitaria no permite la aglomeración de personas, sobre todo según lo informaron los dirigentes federados porque en nuestras filas "tenemos muchos hombres mayores de edad así que veremos si aparte del cese de comercialización se darán otros pasos durante los días de la medida", dijeron.

No hay granos, excepto girasol

Analizando el cuadro de situación en la provincia, los dirigentes coincidieron en señalar que si bien en la provincia "no hay mucho grano por comercializar, excepto algo de girasol que ha quedado, vamos a apoyar la medida, más allá  que hoy no estamos en condiciones de guardar nada".

Por eso destacaron que "creemos que en principio lo que la mayoría va a hacer es durante los días de la medida "embolsar" y una vez que concluya esta "comercializarla, ya que los medianos productores no estamos en condiciones de especular con nada", inclusive en este momento es en el que mejor precio se está pagando.

El ánimo de algo extra está

Druzianich reiteró el impedimento de convocar a manifestaciones con importante convocatoria, por las restricciones en el marco de la pandemia aunque resaltó que "el ánimo para tomar medidas complementarias -más allá de no comercializar está".

Es que los últimos dos incrementos en el precio de los combustibles "significó un duro golpe para el sector, ya que insumos fertilizantes y otros insumos volvieron a encarecerse aún más, siendo un nuevo condicionante en los costos para trabajar".

De todas maneras, más allá de eso "estamos evaluando que más se puede hacer "porque existe mucho malestar en los productores están preocupados por la incertidumbre de este momento, mientras vienen por todo y al no tener otros sectores que están restringidos en su actividad por la pandemia y no generan divisas por lo que al no haber de donde sacar, seguramente van a ajustar sobre nosotros, para obtener esos recursos", indicaron.

De todas maneras los dirigentes indicaron que todavía no está definido si eso sucederá o solo la adhesión se basará en el motivo primario que la originó a nivel nacional, de solo el cese de la comercialización.

DIARIO NORTE.-

Chaco

Con 177 nuevos casos, el Chaco superó los 30.000 infectados de coronavirus

Published

on

By

Además, se registraron seis nuevas muertes en la provincia.

Un total de 177 nuevos casos de coronavirus se registraron este martes 26 de enero en el Chaco, donde el número de personas infectadas ascendió a 30.067 desde el inicio de la pandemia, según el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, la cartera sanitaria nacional notificó seis nuevas muertes por covid-19 en el Chaco. Corresponden a tres hombres y tres mujeres.

El Chaco superó así los 30 mil casos de coronavirus.

SE CONFIRMARON 10.409 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LA ARGENTINA

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este martes, a nivel país, se registraron 10.409 nuevos casos de COVID-19, alcanzando un total de 1.885.210 positivos en el país, de los cuales 1.674.555 son pacientes recuperados y 163.402 son casos confirmados activos.

Además, se notificaron 219 nuevas muertes, son 118 hombres y 95 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 47.253.

Los últimos 219 decesos corresponden a 118 son hombres (42 residentes de la provincia de Buenos Aires, 6 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 7 de Chubut, 3 de Córdoba, 2 de Corrientes, 7 de Entre Ríos, 7 de La Pampa, 5 de Mendoza, 3 de Misiones, 2 de Neuquén, 3 de Río Negro, 1 de Salta, 1 de San Luis, 4 de Santa Cruz, 19 de Santa Fe, 1 de Santiago del Estero y 2 de Tucumán) y 95 mujeres (29 residentes de la provincia de Buenos Aires, 9 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 4 de Chubut, 4 de Córdoba, 2 de Corrientes, 7 de Entre Ríos, 7 de La Pampa, 5 de Mendoza, 1 de Corrientes, 6 de Entre Ríos, 7 de La Pampa, 2 de Misiones, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de Salta, 2 de Santa Cruz, 24 de Santa Fe y 1 de Tucumán).

“Seis personas, cuatro de la provincia de Buenos Aires, una de Entre Ríos y una de La Pampa fueron registradas sin dato de sexo”, indica el parte acerca de los fallecidos notificados hoy.

LOS NUEVOS CASOS, PROVINCIA POR PROVINCIA

Detalle por provincia (Nº confirmados hoy | Nº de acumulados):

Buenos Aires 4.574 | 785.952
Ciudad de Buenos Aires 1.290 | 204.997
Catamarca 77 | 4.838
Chaco 177 | 30.067
Chubut 320 | 40.880
Corrientes 167 | 16.630
Córdoba 662 | 142.486
Entre Ríos 332 | 39.707
Formosa 7 | 814
Jujuy 57 | 19.157
La Pampa 96 | 15.990
La Rioja 11 | 9.452
Mendoza 112 | 63.322
Misiones 169 | 3.781
Neuquén 506 | 52.043
Río Negro 393 | 46.626
Salta 66 | 23.530
San Juan 78 | 13.703
San Luis 45 | 18.798
Santa Cruz 181 | 31.826
Santa Fe 770 | 202.877
Santiago del Estero 79 | 20.551
Tierra del Fuego 52 | 21.572
Tucumán 188 | 75.611

DATACHACO.-
Continue Reading

Chaco

Horror en Resistencia: descubren que estaba viva antes de entrar al crematorio

Published

on

By

El impactante hecho ocurrió en Resistencia el último fin de semana cuando una mujer fue dada por muerta en una clínica privada. Sin embargo, en medio de la última despedida, su hija advirtió que tenía signos vitales.

“Yo sé que vos vas a querer hablar conmigo pero ahora en este momento solo quería avisarte que mamá está con vida. Al final estábamos en la sala crematoria y la vimos con sus signos vitales. Ahora vamos para la clínica”, cuenta la hija de la mujer con la voz quebrada en un audio con uno de sus familiares.

La noticia se conoció ahora tras la presentación formal de la hija de la damnificada en la Comisaría Primera de Resistencia en la que denuncia a una clínica privada  de la ciudad por dar por muerta a su madre. La mujer estaba internada desde el sábado y el domingo cuando la denunciante concurre a visitarla desde la clínica le informan que su madre había fallecido y le entregan el acta de defunción correspondiente.

CONMOCIÓN EN EL CREMATORIO

La situación, que parece sacada de una película de terror, generó conmoción en el propio crematorio adonde acudió la familia de la mujer supuestamente fallecida. Es que minutos antes de ingresar al horno crematorio la hija de la difunta advirtió a tiempo que su madre respiraba e inmediatamente dio aviso al personal del lugar. Posteriormente, la mujer fue trasladada nuevamente a la institución de atención privada. Y luego presentó la denuncia que derivó en una exhaustiva investigación judicial.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Chaco

Resistencia: Una ambulancia con un paciente grave quedó varada en medio del temporal

Published

on

By

Ocurrió en la mañana de este martes, por calle José Hernández casi avenida 9 de Julio, en Resistencia. Los enfermeros tuvieron que empujar el vehículo que se había quedado estancado producto del anegamiento de esa zona de la ciudad.

Los más de 89 milímetros que cayeron en Resistencia hasta las 9 de este martes provocaron anegamientos en buena parte de la ciudad, sobre todo en la zona del centro.

Tal es el caso de la intersección de la calle José Hernández y avenida 9 de Julio. Justo ahí, una ambulancia que transportaba un paciente grave se quedó varada debido a la gran cantidad de agua que había en la calzada. La situación se tornó dramática debido a que el vehículo no lograba salir del lugar. Finalmente, enfermeros tuvieron que bajarse y empujar.

La situación fue relatada por el rector de la Universidad Popular de Resistencia, Atilio Fanti. En su cuenta personal de Facebook, Fanti comentó que minutos después de las 8 quedó atascado en la anegada esquina ubicada al costado de la Peña Nativa Martín Fierro. A su lado, también quedó una ambulancia del hospital Perrando.

“Un poco de agua hacia falta. Mejores desagües también. Esto es frente a la Peña Martín Fierro. Se me plantó el auto y a mi lado una ambulancia con un paciente dentro. Hace media hora quedamos a la par, varados. Los enfermeros me dicen desde la ventanilla que están muy preocupados por el paciente”, comenzó su crónica Fanti.

Minutos después, actualizó la información. “Seguimos junto con la ambulancia, varados y adentro un paciente grave. Han pedido un remolque pero no aparece. Una señora, familiar del enfermo, se muestra muy preocupada y ya va perdiendo la paciencia. Le dice a viva voz a una camioneta que, por favor empuje a la ambulancia a lo que el conductor se niega y sube a la vereda para seguir su marcha. Esperemos que el paciente aguante”, escribió.

Finalmente, contó que el personal de Salud decidió bajarse del vehículo para tratar de llevar la ambulancia a un lugar con menos agua. “El chofer y el enfermero, finalmente, decide empujar la ambulancia, seguramente desesperados por la urgencia del paciente”, indicó Fanti quien comentó que al llegar a la avenida, una camioneta remolcó el vehículo hasta, estima, el hospital.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.