Llegaron las vacunas bajo estricto protocolo de seguridad

Redacción
Redacción
El traslado hasta la Base de Apoyo Logístico y el centro de almacenamiento se realiza con escolta policial. También se custodiarán los envíos al interior y los depósitos. La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, anticipó que en una semana llegará a la provincia un nuevo lote de Sputnik V, la vacuna contra la Covid.

- Advertisement -

En las primeras horas de este lunes arribaron a la provincia los vehículos que trasladan el primer lote de Sputnik V, la vacuna contra la Covid que comenzará a aplicarse mañana a agentes sanitarios que están en la línea de fuego en la lucha contra la enfermedad que asuela al mundo.

El ingreso se realizó por Corrientes y apenas los coches cruzaron el paso interprovincial fueron escoltados por efectivos de la Policía hasta la Base de Apoyo Logístico para luego ser destinadas al centro de almacenamiento que tiene el Ministerio de Salud, a donde también se dispondrá de un operativo especial el tiempo que las dosis permanezcan allí como también lo que será el traslado a los puntos del interior.

- Advertisement -

En el tiempo que se extiendan los operativos, el Gobierno asegura que se reforzarán las medidas de seguridad, lo que incluiría el despliegue de agentes para garantizar cadenas de custodia hasta tanto las dosis se apliquen en los brazos de los chaqueños.

El sábado por la tarde la Nación informaba que se destinarán 7700 dosis para Chaco y para hoy se aguarda que llegue la mitad de esa cifra mientras que el resto se estima que será en los próximos días y que corresponderán a la segunda inoculación que establece la inmunización desarrollada por el gobierno de Rusia. Para hoy se aguarda también una rueda de prensa en la que desde el Ejecutivo den detalles de lo que serán los operativos que comenzarán mañana en los hospitales Perrando y Pediátrico de Resistencia, el 4 de Junio de Sáenz Peña y el Bicentenario de Juan José Castelli.

- Advertisement -

La vacunación como se sabe comenzará mañana, a las 9, en forma simultánea en todo el país y además de intensivistas se vacunará también a auxiliares que se desempeñan tanto en la atención a pacientes con coronavirus como en las unidades de cuidados críticos. La intención del Gobierno es vacunar en una primera etapa que estiman podría extenderse hasta la llegada del otoño a 266.000 chaqueños que se discriminan entre agentes sanitarios, adultos mayores, aquellos con menos de 60 años pero con comorbilidades o con diagnósticos de enfermedades que de contraer la Covid pueden llegar a desarrollar cuadros graves y quienes comprenden las fuerzas de seguridad.

Consumada la primera inoculación (la segunda debe hacerse a los 21 días) la Provincia aguardará por los envíos de Nación para continuar con las aplicaciones, en el medio restará determinar si desde Casa Rosada se cierran acuerdos con otros laboratorios que aceleren la llegada de las dosis. Por lo pronto se habla de un acercamiento de posiciones con Pfizer pero por una cantidad que no sería significativa mientras que con el gobierno de la Federación Rusa el pacto es que se entreguen al país 5 millones de vacunas en enero y 14 millones en febrero.

Para cuando llegue la etapa de las inmunizaciones masivas, el Gobierno planea pedir la colaboración de clubes e iglesias para que cedan sus instalaciones para una mejor organización de la población objetivo y evitar aglomeraciones en dispositivos sanitarios como también la conveniencia que resulta que las concentraciones de personas sean al aire libre y no en espacios cerrados.

DIARIO NORTE.-

TAGGED:
Share This Article