Anunciaron que el 35% de las vacunas será para personal de Salud

Redacción
Redacción
Mientras llega el avión, la Anmat dio la autorización provisoria y la Coalición Cívica quiere parar el operativo con una denuncia de Carrió.

- Advertisement -

El presidente Alberto Fernández encabezó en la Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Vacunación, encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra el Covid- 19.

El secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, aseguró que ‘todas las provincias recibirán la vacuna‘ contra el coronavirus que llegará mañana al país desde Rusia, que la distribución será en forma simultánea a cada uno de los distritos y que ‘habrá 1800 puntos de vacunación en todo el país‘.

- Advertisement -

El funcionario detalló que el 35 por ciento de las 300.000 dosis de vacunas que llegarán mañana desde Moscú ‘van a estar destinadas al personal de salud‘, que es la primera línea de combate al virus, según destacó.

‘Es la campaña de vacunación más grande de toda la historia, y ha comenzado en julio con las primeras conversaciones del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, con aquellos primeros productores que iban a generar la vacuna‘, destacó Sabignoso.

- Advertisement -

ALBERTO UNO DE LOS PRIMEROS

Durante la conversación informal con los periodistas acreditados en Casa Rosada, el Presidente confirmó que estará entre los primeros que se inocularán con la vacuna Sputnik V, producidas por el laboratorio Gamaleya, cuya aplicación al personal de salud comenzará el próximo lunes.

‘Después no escriban que yo me vacuno y que le falta a un enfermero‘, expresó Fernández tras el brindis.

Fernández reconoció que las cuestiones que impiden cerrar un acuerdo con el laboratorio Pfizer no solamente tienen que ver con el laboratorio, y detalló: ‘Todos los laboratorios tienen problema de producción‘.

Con con Pfizer hay algunas diferencias del tipo interpretativo sobre la ley con la que hoy cuenta la Argentina.

LA AUTORIZACION DE LA ANMAT

El Ministerio de Salud autorizó hoy ‘con carácter de emergencia‘ la vacuna Sputnik V que empezará a llegar desde Rusia mañana, de acuerdo con la recomendación de la ANMAT.
‘Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID- Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia (…) de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)‘, indicó la resolución oficial.

Se trata de la segunda vacuna autorizada luego de que la ANMAT oficializará la aprobación de la vacuna de Pfizer el pasado martes por la noche, mientras el Gobierno trabaja en un acuerdo con el laboratorio para concretar la compra de las primeras dosis.

La resolución de la cartera sanitaria destacó el informe técnico sobre la vacuna elaborado por la Dirección Nacional de Control de Enfermedades no Transmisibles ‘referido a la eficacia‘ de la Sputnik V, ‘concluyendo que es recomendable proseguir con la solicitud de autorización de emergencia de la misma‘.

DIARIO NORTE.-

TAGGED:
Share This Article