El Laboratorio Güemes ampliará la capacidad de atención a sus pacientes con financiamiento del Nuevo Banco del Chaco.

Redacción
Redacción
El Laboratorio Güemes es otra de las empresas chaqueñas que, en un año marcado por la pandemia de coronavirus, pudo concretar inversiones a través de financiamiento otorgado por Nuevo Banco del Chaco. De esta manera, logró incorporar equipamiento tecnológico y ampliar sus instalaciones que le permitirán mejorar e incrementar las prestaciones a pacientes de toda la provincia.

- Advertisement -

Con 46 años de trayectoria, el laboratorio para estudios de alta y baja complejidad, cuenta con un plantel de 56 empleados y entre ellos un staff de 16 bioquímicos. Esta empresa familiar chaqueña con sede en Resistencia, atiende alrededor de 100 mil pacientes de toda la provincia al año y durante el último periodo realizó más de 1 millón análisis clínicos.

Luis Ramón Lugo, bioquímico y titular de Laboratorio Güemes, comentó: “La adquisición y el recambio de tecnología es fundamental para el funcionamiento de un laboratorio de estas características. A través de operaciones de leasing con el Nuevo Banco del Chaco, terminamos de incorporar el laboratorio de bilogía molecular y hemos adquirido un contador hematológico de última generación. Este equipo, lo último en tecnología de nivel mundial, tiene la capacidad de realizar hasta 500 análisis por hora”.

- Advertisement -

Con respecto al papel del Nuevo Banco del Chaco en el crecimiento del laboratorio, Luis Lugo remarcó: “Nuestro principal interés y objetivo es que la provincia del Chaco cuente con este tipo de laboratorio. El crecimiento se lo debemos en gran parte al Banco de la Provincia del Chaco, siempre ha estado con muy buena predisposición y hemos obtenido una muy buena respuesta para poder seguir creciendo. La función que tienen los bancos provinciales, como el nuestro, es apoyar a las pymes, a las empresas, que luego vuelcan lo que reciben a la sociedad”.

Por su parte, Mariano Lugo, gerente administrativo de Laboratorio Güemes, manifestó: “Hace un par de años, comenzamos a tener la necesidad de aumentar la superficie que tenemos en la empresa y con la idea de hacer un edificio de cuatro plantas, con opción de dos plantas más; solicitamos una asistencia crediticia para cubrir el 50% de la inversión aproximada en $ 80 millones. Es la primera vez que realizamos una operación de crédito hipotecario en el Nuevo Banco del Chaco, pero el laboratorio tiene una historia de más 10 años con las operaciones de Leasing”.

- Advertisement -

Con herramientas financieras accesibles y adaptadas a todas las actividades, la entidad bancaria chaqueña permite que, con mínimos requisitos, MiPymes de toda la provincia puedan potenciar su desarrollo. Productos y servicios como Adelantos en cuenta corriente, Descuentos de cheques, Préstamos para capital de trabajo, activos fijos y proyectos de inversión, emisión de Tarjeta Tuya Pyme y tarjetas de crédito corporativas, Leasing para vehículos, maquinaria agrícola, industrial y equipamiento informático; son algunas de las herramientas disponibles, a través de la red de sucursales, en todos los rincones de la provincia.

Las líneas destinadas a asistir a Mipymes se pueden gestionar en todas las 27 sucursales que Nuevo Banco del Chaco dispone a lo largo y ancho del territorio provincial. Los requisitos y condiciones pueden encontrase en la sección Espacio MiPymes en el sitio de la página web institucional www.nbch.com.ar

Con esta cobertura territorial y más de 600 MiPymes asistidas en 2020, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito e inversión accesibles a todos los sectores de la economía.

Share This Article