Rozas: «Es necesaria una movilización republicana y demócrata en defensa de derechos que son vulnerados»

Redacción
Redacción
Con el objetivo de cerrar las actividades de este año  y coordinar la agenda de trabajo hacia adelante, el presidente de UCR-Convergencia Social, el ex gobernador y actual vicepresidente segundo del Comité Nacional del radicalismo, Angel Rozas, convocó a un encuentro virtual del que participaron dirigentes y militantes de toda la provincia, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales.

- Advertisement -

Objetivos 2023

Luego de dar la bienvenida y agradecer la participación de convergentes de toda la provincia, Rozas dio detalles del cronograma de trabajo que permitirán abordar los temas generales y particulares de cada región. Al respecto se adelantó  la conformación de foros que servirán como espacio de análisis y generación de programas y políticas públicas de cara a los desafíos electorales del 2023:

- Advertisement -

Foro para la defensa de las empresas de servicios públicos Secheep y Sameep. Programa de saneamiento económico y operativo. Tarifas diferenciales por sector y comunitaria.  

Foro por la valoración del empleo y el salario público: Cronograma de paritarias en acuerdo con los sectores representativos. Estabilidad laboral.

- Advertisement -

Foro para la defensa del Insssep: Sostenimiento del 82% móvil. Plena cobertura a afiliados a la obra social.

Foro de accesibilidad a la educación pública: Deserción en sectores vulnerables. Programa para la recuperación de la matrícula escolar.

Foro productivo: Rebaja y/o eliminación de impuestos como eje central del desarrollo productivo del sector primario, economías regionales, industrias, pymes, emprendedores y otros generadores de empleo.  

Internas partidarias

El encuentro sirvió también para anunciar que como resultado de consultas realizadas a dirigentes y militantes de la provincia,  se decidió  proponer al intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, como candidato a presidente del Comité Provincial de la UCR para competir en las internas partidarias que se realizarán el próximo 15 de mayo. Lo acompañará como candidata a vicepresidenta la intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert.  En ese marco, también se adelantó que Angel Rozas encabezará la lista de candidatos a delegados al Comité Nacional de la UCR.

Mirada larga

Respecto del proceso interno, Rozas señaló “Todos conocen mi vocación por un radicalismo unido, fuerte, competitivo,  lo que no  invalida que cada uno tenga legítimas aspiraciones,  en esta oportunidad  la decisión de Convergencia Social de participar de internas partidarias tiene que ver con renovar el espíritu militante y ratificar los principios de nuestro movimiento, un espacio plural, participativo, progresista, solidario y humanista, protagonista de grandes cambios, esto no es para disputar  uno  o dos cargos más,  tiene que ver con una mirada más larga y abarcadora hacia el 2023,  es necesaria una movilización republicana y democrática defendiendo nuestros derechos cuando quieren ser vulnerados”  

Share This Article