Connect with us

Chaco

Coronavirus en Sáenz Peña: delicada situación en la Comisaría 3ª con detenidos y policías contagiados y otros aislados

"Aparentemente todo comenzó el pasado jueves, cuando uno de los detenidos en las celdas infectó a un policía que cumplía funciones de llavero de las celdas y ahí detonó toda la cadena de contagios", explicó – en la tarde de este lunes a Periodismo365 – el Comisario Mayor Pedro Ignacio Espíndola, director de Zona Interior Sáenz Peña de la Policía del Chaco.

Fuentes del área sanitaria de la Ciudad Termal confirmaron que una importante y rápida cadena de contagios se dio este fin de semana en Comisaría 3ª al presentar síntomas de coronavirus, aproximadamente una veintena de presos.
Cabe remarcar que varios de los detenidos eran contraventores y volvieron a sus domicilios tras estar en contacto con los presos contagiados, ”lo cual torna aún más preocupante el contexto de la situación sanitaria con respecto a la pandemia en amplios sectores barriales de nuestra ciudad”, señaló el sitio saenpeñense.

El viernes mismo comenzaron con los trabajos de hisopados que lamentablemente confirmaron una situación de desmadre en la unidad, ya que 8 detenidos y 6 empleados policiales dieron positivo para COVID-19, mientras que 14 policías permanecen aislados a la espera de los resultados de los hisopados.

“Todos los presos infectados permanecen aislados en un sector de la misma Comisaría 3º, están aparte y no tienen contacto con nadie. También hay otros 14 policías aislados preventivamente hasta que los hisopados determinen si son positivos o no; por ahora la Comisaría 3º trabaja normalmente con empleados de la Dirección de Zona Interior y de otras unidades”, consignó el jefe policial.

Otras fuentes consultadas por Periodismo365 dejaron trascender que no se descartaría cerrar la unidad policial en las próximas horas, ya que el protocolo lo indica y por el alto riesgo que significa tener a tantos infectados detenidos.

“Trabajamos (en la jurisdicción la Comisaría 3ª) en una zona de barrios muy complicados al noreste de la ciudad. Son numerosos los detenidos que dieron positivo para coronavirus, lo que indica que en esos lugares hay mucha gente infectada”, agregó el Comisario Espíndola.

Desde el sector de la Salud anticiparon a Periodismo365 que “si siguen trabajando en esas condiciones, los empleados policiales de esa unidad corren el riesgo de contagiar a sus compañeros de trabajo, a sus familias y también a la población en los operativos”, por lo que no descartan el inminente cierre y sanitización de dicha Comisaría.

FUENTE: periodismo365.com

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.