Connect with us

Chaco

Capitanich echó a Gustavo Olivello

El funcionario fue desplazado del cargo, tras el escándalo protagonizado el viernes, en la vereda de Casa de Gobierno.

A través del decreto provincial N°1830/2020, el gobernador Jorge Capitanich dejó sin efecto este domingo la designación del sargento Ayudante Hugo Gustavo Olivello como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial.

Desde el Gobierno informaron oficialmente que la decisión del primer mandatario fue "en total respaldo a la Policía de la provincia del Chaco".

La medida fue consecuencia del escándalo protagonizado por Olivello el viernes pasado por la mañana, en la vereda de Casa de Gobierno, donde desafió al jefe de la Policía, Ariel Acuña, se enfrentó con hombres de la fuerza policial, y hasta denunció que la Policía quiso detenerlo. Además, afirmó que "es una vergüenza lo que pasa en la provincia, están interrumpiendo el tránsito y a mi me puso el gobernador para evitar esto".

La salida de Olivello era un reclamo de los movimientos sociales, piqueteros, y agrupaciones de izquierda, que lo acusaban de ser el responsable de las represiones ocurridas en los últimos días en Resistencia.

"El decreto firmado por el mandatario provincial deja sin efecto la designación de Olivello como encargado de la mencionada Subsecretaría, atento a haber cesado las razones que dieron lugar a la misma. Dicha área se creó el pasado 15 de septiembre y funcionaba en dependencia del Ministerio de Gobierno y Trabajo", informaron desde el Gobierno.

Luego de haber firmado el decreto, Capitanich recorrió distintas comisarías de Resistencia, en compañía del jefe de las fuerzas, el comisario General Ariel Acuña, como muestra de respaldo.

DATA CHACO.-
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.