Resistencia: Peligra el asado en la mesa navideña: «El año pasado salía $300 el kg de costilla, hoy está $650»

Redacción
Redacción
El consumo va en caída teniendo en cuenta que el precio de la carne vacuna aumentó el 7,4 % en noviembre y casi un 54 % en el último año. N9 dialogó con Nicolás Mouglia, encargado de la carnicería "Los reyes de la ternera", quien aseguró que bajó la demanda  a raíz de esta nueva suba.

- Advertisement -

El carnicero manifestó que la carne va subiendo su precio cada vez más y que no tiene un precio estable “tratamos de aguantar pero la gente se queja mucho porque en una semana sube $50 la carne y nosotros tenemos que aumentar para poder aguantar en negocio” explicó.

Además, manifestó que la costilla está $650 el kilo y el año pasado en esta fecha “la teníamos entre $270 y $300 el kilo, es algo loco” expresó.

- Advertisement -

Entre los factores que provocaron el aumento, Mouglia nombró la pérdida de ganado por la sequía y los incendios,  y la crisis económica por la pandemia que afectó directamente al precio.

“La gente reclama más que nada por el tema de la llegada de las fiestas que cada uno quiere tener un asado para compartir y se complica con los precios porque no te alcanza. La carne sube y no tiene un precio estable” finalizó.

- Advertisement -

Diario21.-

TAGGED:
Share This Article