Connect with us

Chaco

Carim Peche recepcionó inquietudes de la Asociación de Policías y Penitenciarios del Chaco

Published

on

En relación al proyecto de Ley 1860/20 presentado por el Poder Ejecutivo Provincial que propicia la representación de las fuerzas de seguridad en materia de salario, condiciones de trabajo y defensa de intereses profesionales, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche junto al legislador Gustavo Corradi  recibieron a representantes de la Asociación de Policías y Penitenciarios de la provincia del Chaco a fin de recepcionar sus inquietudes y propuestas respecto de la iniciativa oficial.

Respecto del encuentro, Peche señaló “Nos hicieron conocer su posición respecto del proyecto de Ley enviado por el gobernador de la provincia que promueve  la representación de las fuerzas de seguridad en materia de salario, condiciones de trabajo y defensa de intereses profesionales, señalaron que, si bien es un comienzo, consideran necesario introducir cambios en tres  artículos: 3°, 6° y 8°”

Y dio detalle de la propuesta recibida “En relación al artículo 3° consideran que la posibilidad del derecho de efectuar reclamos en forma activa por períodos podría afectar la esencialidad del servicio ya que cualquier protesta activa puede derivar en situaciones de imprevisibles consecuencias que a afectarían a la comunidad en el servicio de seguridad, máxime teniendo en cuenta que el artículo dice que deberían ser programadas lo que equivaldría prácticamente dar lugar a lo que vulgarmente se da en llamar “zona liberada” y teniendo en cuenta que la institución es una organización verticalista, de darse el derecho de protesta afectaría la cadena de mandos”

En ese contexto compartió la nueva redacción que proponen desde la Asociación:

Artículo 3°: Reconocimiento de Derechos. El derecho a asociación regulado por la presente norma constituye el reconocimiento de derechos de los que están dotados los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, lo cual implica la posibilidad de hacerse oír respecto a cuestiones salariales y condiciones laborales a través de sus representantes y de la forma establecida en la presente Ley.  

El reconocimiento de derechos precedente, no implica para el agente, la posibilidad del ejercicio de realizar reclamos en forma activa. La presente modalidad obedece a la necesidad de garantizar la atención de contingencias o emergencias que se pueden desarrollar en el curso de los reclamos y que ameritan asumir el servicio policial con premura, sin perjuicio de las prohibiciones establecidas en el Artículo 12, inciso d).

“También solicitaron modificaciones a la redacción del artículo 6°, en este punto la Asociación considera que no se ha tenido en cuenta la inclusión del personal retirado de ambas fuerzas y a los pensionados,  que de esta manera carecen de toda representatividad ante la Comisión de Política Salarial y por lo tanto excluidos de tener el derecho legítimo de peticionar por sus salarios y demás cuestiones previsionales” y dio detalles de la redacción propuesta:

Artículo 6°: Conformación. La Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo estará conformada por el personal elegido de entre dos (2) asociaciones civiles, una en representación de la Policía Provincial y otra en representación del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, con el objeto de participar y generar negociaciones colectivas en materia de salarios y condiciones de trabajo de los agentes pertenecientes a dichas Instituciones, a cuyo fin se autoriza al personal en actividad a asociarse con el objeto de determinar quiénes los representarán en el espacio de la Comisión de política salarial y condiciones de trabajo, y una (1) Asociación Civil que nuclee al  personal  Retirado y Pensionado de ambas fuerzas con el objeto de participar y generar  negociaciones colectivas en materia de salarios y cuestiones previsionales”

El titular de la bancada radical se refirió también a las modificaciones impulsadas sobre el artículo 8°:

Artículo 8°: “De la representación. Solo se admitirá a los efectos de la representación ante la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la creación de Asociaciones Civiles en la cantidad de una (1) asociación civil representante del personal de la Policía de la Provincia del Chaco, de una (1) asociación civil representante del personal del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la Provincia del Chaco, que revistan categoría de activos, y una (1) Asociación Civil  que aglutine al personal Retirado y Pensionado de ambas Fuerzas.

Los representantes de las asociaciones civiles del personal en actividad con personería jurídica, serán electos por voto secreto, libre y obligatorio, durarán dos años en sus funciones y no podrán ser reelectos. Tendrán durante el ejercicio de su mandato, el monopolio de la representación de los intereses de sus asociados, en materia de salarios, condiciones laborales y todo interés profesional”.

Finalmente Peche destacó la posibilidad de conocer la posición de la Asociación “Es una medida importante para la fuerza que creo debe ser consultada con los referentes del sector, agradezco que nos hayan convocado para darnos su visión y su propuesta respecto del proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo provincial, vamos a trabajar  con los legisladores de nuestro bloque a fin de lograr una Ley que constituya un verdadero avance en los derechos del personal policial”

Advertisement

Chaco

Con 177 nuevos casos, el Chaco superó los 30.000 infectados de coronavirus

Published

on

By

Además, se registraron seis nuevas muertes en la provincia.

Un total de 177 nuevos casos de coronavirus se registraron este martes 26 de enero en el Chaco, donde el número de personas infectadas ascendió a 30.067 desde el inicio de la pandemia, según el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, la cartera sanitaria nacional notificó seis nuevas muertes por covid-19 en el Chaco. Corresponden a tres hombres y tres mujeres.

El Chaco superó así los 30 mil casos de coronavirus.

SE CONFIRMARON 10.409 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LA ARGENTINA

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este martes, a nivel país, se registraron 10.409 nuevos casos de COVID-19, alcanzando un total de 1.885.210 positivos en el país, de los cuales 1.674.555 son pacientes recuperados y 163.402 son casos confirmados activos.

Además, se notificaron 219 nuevas muertes, son 118 hombres y 95 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 47.253.

Los últimos 219 decesos corresponden a 118 son hombres (42 residentes de la provincia de Buenos Aires, 6 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 7 de Chubut, 3 de Córdoba, 2 de Corrientes, 7 de Entre Ríos, 7 de La Pampa, 5 de Mendoza, 3 de Misiones, 2 de Neuquén, 3 de Río Negro, 1 de Salta, 1 de San Luis, 4 de Santa Cruz, 19 de Santa Fe, 1 de Santiago del Estero y 2 de Tucumán) y 95 mujeres (29 residentes de la provincia de Buenos Aires, 9 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 4 de Chubut, 4 de Córdoba, 2 de Corrientes, 7 de Entre Ríos, 7 de La Pampa, 5 de Mendoza, 1 de Corrientes, 6 de Entre Ríos, 7 de La Pampa, 2 de Misiones, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de Salta, 2 de Santa Cruz, 24 de Santa Fe y 1 de Tucumán).

“Seis personas, cuatro de la provincia de Buenos Aires, una de Entre Ríos y una de La Pampa fueron registradas sin dato de sexo”, indica el parte acerca de los fallecidos notificados hoy.

LOS NUEVOS CASOS, PROVINCIA POR PROVINCIA

Detalle por provincia (Nº confirmados hoy | Nº de acumulados):

Buenos Aires 4.574 | 785.952
Ciudad de Buenos Aires 1.290 | 204.997
Catamarca 77 | 4.838
Chaco 177 | 30.067
Chubut 320 | 40.880
Corrientes 167 | 16.630
Córdoba 662 | 142.486
Entre Ríos 332 | 39.707
Formosa 7 | 814
Jujuy 57 | 19.157
La Pampa 96 | 15.990
La Rioja 11 | 9.452
Mendoza 112 | 63.322
Misiones 169 | 3.781
Neuquén 506 | 52.043
Río Negro 393 | 46.626
Salta 66 | 23.530
San Juan 78 | 13.703
San Luis 45 | 18.798
Santa Cruz 181 | 31.826
Santa Fe 770 | 202.877
Santiago del Estero 79 | 20.551
Tierra del Fuego 52 | 21.572
Tucumán 188 | 75.611

DATACHACO.-
Continue Reading

Chaco

Horror en Resistencia: descubren que estaba viva antes de entrar al crematorio

Published

on

By

El impactante hecho ocurrió en Resistencia el último fin de semana cuando una mujer fue dada por muerta en una clínica privada. Sin embargo, en medio de la última despedida, su hija advirtió que tenía signos vitales.

“Yo sé que vos vas a querer hablar conmigo pero ahora en este momento solo quería avisarte que mamá está con vida. Al final estábamos en la sala crematoria y la vimos con sus signos vitales. Ahora vamos para la clínica”, cuenta la hija de la mujer con la voz quebrada en un audio con uno de sus familiares.

La noticia se conoció ahora tras la presentación formal de la hija de la damnificada en la Comisaría Primera de Resistencia en la que denuncia a una clínica privada  de la ciudad por dar por muerta a su madre. La mujer estaba internada desde el sábado y el domingo cuando la denunciante concurre a visitarla desde la clínica le informan que su madre había fallecido y le entregan el acta de defunción correspondiente.

CONMOCIÓN EN EL CREMATORIO

La situación, que parece sacada de una película de terror, generó conmoción en el propio crematorio adonde acudió la familia de la mujer supuestamente fallecida. Es que minutos antes de ingresar al horno crematorio la hija de la difunta advirtió a tiempo que su madre respiraba e inmediatamente dio aviso al personal del lugar. Posteriormente, la mujer fue trasladada nuevamente a la institución de atención privada. Y luego presentó la denuncia que derivó en una exhaustiva investigación judicial.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Chaco

Resistencia: Una ambulancia con un paciente grave quedó varada en medio del temporal

Published

on

By

Ocurrió en la mañana de este martes, por calle José Hernández casi avenida 9 de Julio, en Resistencia. Los enfermeros tuvieron que empujar el vehículo que se había quedado estancado producto del anegamiento de esa zona de la ciudad.

Los más de 89 milímetros que cayeron en Resistencia hasta las 9 de este martes provocaron anegamientos en buena parte de la ciudad, sobre todo en la zona del centro.

Tal es el caso de la intersección de la calle José Hernández y avenida 9 de Julio. Justo ahí, una ambulancia que transportaba un paciente grave se quedó varada debido a la gran cantidad de agua que había en la calzada. La situación se tornó dramática debido a que el vehículo no lograba salir del lugar. Finalmente, enfermeros tuvieron que bajarse y empujar.

La situación fue relatada por el rector de la Universidad Popular de Resistencia, Atilio Fanti. En su cuenta personal de Facebook, Fanti comentó que minutos después de las 8 quedó atascado en la anegada esquina ubicada al costado de la Peña Nativa Martín Fierro. A su lado, también quedó una ambulancia del hospital Perrando.

“Un poco de agua hacia falta. Mejores desagües también. Esto es frente a la Peña Martín Fierro. Se me plantó el auto y a mi lado una ambulancia con un paciente dentro. Hace media hora quedamos a la par, varados. Los enfermeros me dicen desde la ventanilla que están muy preocupados por el paciente”, comenzó su crónica Fanti.

Minutos después, actualizó la información. “Seguimos junto con la ambulancia, varados y adentro un paciente grave. Han pedido un remolque pero no aparece. Una señora, familiar del enfermo, se muestra muy preocupada y ya va perdiendo la paciencia. Le dice a viva voz a una camioneta que, por favor empuje a la ambulancia a lo que el conductor se niega y sube a la vereda para seguir su marcha. Esperemos que el paciente aguante”, escribió.

Finalmente, contó que el personal de Salud decidió bajarse del vehículo para tratar de llevar la ambulancia a un lugar con menos agua. “El chofer y el enfermero, finalmente, decide empujar la ambulancia, seguramente desesperados por la urgencia del paciente”, indicó Fanti quien comentó que al llegar a la avenida, una camioneta remolcó el vehículo hasta, estima, el hospital.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.