Con contagios en el Hospital, «la situación en Charata es complicada»

Redacción
Redacción
Desde el nosocomio local aseguraron que el pico de contagios que se vio la semana pasada se debe a la falta de cuidados en las reuniones sociales y algunas actividades, en un "relajamiento" de la comunidad.

- Advertisement -

"Complicada es la situación de Charata y con un número alto de contagios", aseguró el Dr. Aligio Juarez quien se encuentra temporalmente al frente de la dirección del Hospital Enrique V. De Llamas. Ayer se produjo el fallecimiento de un anciano de la residencia de adultos mayores y se detectaron más contagiados en el staff del Hospital, donde la directora se encuentra entre los contagios activos.

 

- Advertisement -

El Dr. Juarez comentó que la semana pasada hubo un salto del promedio de casos confirmados por día, que rondaba los 90, a 130 el viernes. "Ese pico que se produce corresponde un poco al fin de semana anterior", indicó, asegurando que se debe a las reuniones sociales y familiares donde no se cumplen las medidas de bioseguridad básicas, como el distanciamiento social, el uso de barbijo, y la higiene de manos. "Esto hace que se den con mayor posibilidad los contagios", agregó Juarez. Comentó además el médico que se evidenció en este sentido un "relajamiento de la comunidad".

 

- Advertisement -

Por otra parte, Juarez contó que la situación en la residencia de adultos mayores donde se produjeron varios contagios de Coronavirus "estaría casi resuelta". Las personas que habían contraído la enfermedad están prontas a recibir el alta médico, aunque lamentablemente dos abuelos fallecieron.

 

Respecto al Hospital, el médico aseguró que las personas con Covid positivo se encuentran aisladas -entre ellas la directora-, y el nosocomio "se encuentra funcionando normalmente".

DIARIO 21.-

TAGGED:
Share This Article