Coronavirus: Chaco superó los 16 mil casos y acumula 505 muertes

Redacción
Redacción
El Ministerio de Salud Pública provincial informó este lunes que una mujer de 83 años, de Margarita Belén, es la última víctima fatal de la enfermedad respiratoria COVID-19 en la provincia. También se registraron 130 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

- Advertisement -

Una vecina de Margarita Belén, de 83 años, es la última víctima fatal de la COVID-19 en el Chaco. Así lo informó este lunes el Ministerio de Salud Pública. Con esta, suman 505 las personas fallecidas en la provincia con diagnóstico positivo del coronavirus SARS-CoV-2.

Por otra parte, se informó que en las últimas 24 se analizaron 797 muestras, de las cuales dieron positivo 130 (16,3% de positividad). El total de contagios registrados hasta la fecha es de 16.318. En cuanto a las personas que ya recibieron el alta médica definitiva, suman 14.289 en lo que va del año. Por otra parte, son 1524 los pacientes que aún cursan la enfermedad.

- Advertisement -

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

La cartera sanitaria aclaró también que persisten los inconvenientes técnicos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) que registra los datos a nivel nacional en la carga y cómputos de datos de casos de COVID-19; por ese motivo, los nuevos contagios registrados en el territorio chaqueño no se encuentran discriminados por localidad. Tampoco se pueden determinar las muestras analizadas en lo que va de la pandemia y los test que fueron descartados.

- Advertisement -

CHACO DIA POR DIA.-

TAGGED:
Share This Article