Vuelve la alarma sanitaria y las restricciones en algunas localidades

Redacción
Redacción
El Gobierno del Chaco endureció nuevamente las medidas sanitarias y de seguridad para algunas zonas de la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus, tras el aumento de casos diarios positivos. Y, a partir de este jueves, regresará la alarma sanitaria y el control de movilidad en algunas zonas críticas.

- Advertisement -

Este jueves por la mañana, las ministras de Salud y Seguridad Paola Benítez y Gloria Zalazar, junto al miembro del comité técnico de Covid-19, Alejandro San José brindaron una conferencia de prensa donde comunicaron las nuevas medidas sanitarias, tras el aumento “súbito” de infectados, que pasaron la barrera de 200 nuevos casos en 24 horas.

“En estas últimas 48 horas, Resistencia ha comenzado con una suba de casos diarios positivos y un aumento de consultas por sospechas de Covid-19”, informó la ministra de Salud, quien además pronosticó que “en 7 a 10 días aumentará el número de internación y fallecidos”.

- Advertisement -

Sobre la distribución de casos, San José explicó que “hay un 66% en el interior y un 34% en el Gran Resistencia”.

LAS NUEVAS MEDIDAS

- Advertisement -

Ante esta situación, la ministra de Salud anunció el regreso de la alarma sanitaria en las zonas críticas de Resistencia y Gran Resistencia y, el control focalizado en las localidades de Charata, Quitilipi, Sáenz Peña, General Pinedo, Hermoso Campo y Villa Ángela, con el fin de evitar la movilidad y garantizar el distanciamiento social.

DATA CHACO.-

TAGGED:
Share This Article