Connect with us

Chaco

Nuevo Banco del Chaco cumple 26 años de compromiso con la inclusión financiera y el desarrollo productivo de la provincia

Published

on

En un contexto muy particular por la pandemia de coronavirus, Nuevo Banco del Chaco cumple 26 años este miércoles 4 de noviembre, consolidado como agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia y con un fuerte compromiso con la inclusión financiera de la población chaqueña.

Durante 8 meses de aislamiento por Covid-19, Nuevo Banco del Chaco prestó servicios presenciales en sus 27 sucursales y 32 minifiliales; y servicios online las 24 horas, a través de la banca digital. Para facilitar gestiones en pandemia, la entidad incorporó trámites online y asesoramiento remoto vía web, redes sociales y WhatsAPP. También habilitó una línea telefónica para que adultos mayores puedan gestionar su tarjeta de débito y acceder a sus cuentas sin exponerse a riesgos de contagios.

Con productos diferenciales y accesibles para cada segmento de clientes y cada actividad económica, Nuevo Banco del Chaco tuvo este año una relevancia especial para mitigar el impacto de la pandemia en la ciudadanía y en la economía provincial.

El sector Mipyme encontró en Nuevo Banco del Chaco un aliado presente. A través de financiamiento directo, la entidad destinó más $ 15.680 millones en asistencias para capital de trabajo, pago de haberes, gastos corrientes, adquisición de maquinaria y todo lo que requieran micro, pequeñas y medianas empresas para mantener su actividad.

Tarjeta Tuya, que también celebra su 6° aniversario este 4 de noviembre, constituyó una herramienta para sostener el gasto familiar y la actividad comercial local. Con consumos por $ 9.178 millones y ventas registradas en 12.000 comercios chaqueños, Tuya fue un auxilio para la economía familiar y comercial con promociones especiales todas sus versiones: Tuya Pyme, Tuya Joven y Tuya Recargable.

Además, Nuevo Banco del Chaco lanzó este año Tuya Pyme Rural, con el objetivo de brindar un instrumento de acceso a financiamiento para productores ganaderos chaqueños con promociones en compra de hacienda, insumos, maquinaria, combustible y todos los rubros afines a la actividad.

Como complemento, se otorgaron 5.167 créditos a Tasa 0% para monotributistas de todos los sectores económicos, orientando $ 536 millones‬ a través de Tarjeta Tuya y tarjetas de crédito Mastercard, Visa y Cabal emitidas por la entidad.

En materia de inclusión financiera, Nuevo Banco del Chaco fue la primera entidad del país en entregar las tarjetas Tuya Alimentar del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre”. En total, 76.556 familias pudieron acceder a la compra de alimentos en más de 4.400 comercios adheridos de toda la provincia, fomentando la transparencia y la formalidad de la economía local.

Asimismo, 280.000 chaqueños y chaqueñas que estaban fuera del sistema bancario fueron incluidos por Nuevo Banco del Chaco a través del Ingreso Familiar de Emergencia. No sólo se bancarizó el beneficio, cada titular obtuvo una caja de ahorro gratuita y una tarjeta de débito habilitada para operar en cajeros automáticos, compras en comercios y banca digital sin costos ni comisiones.

Con la línea de Préstamos Refacciones Tuya IPDUV, Nuevo Banco del Chaco junto al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas implementaron una línea de créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales en contexto de aislamiento social y motorizar al sector de la construcción. En dos tramos, se aprobaron 3.200 préstamos por $ 800 millones.

En materia de préstamos personales, con las tasas de interés más bajas del mercado, Nuevo Banco del Chaco facilitó financiamiento para reducir endeudamiento, con la línea de Consolidación; adquirir vehículos en concesionarias adheridos con la línea Tu Auto; y disponer de fondos con libre destino, a través de Préstamo Inmediato en home banking y cajero automático. En total, se destinaron $ 5.800 millones entre marzo y octubre, que también se volcaron a la economía local.

Para recuperar ingresos disponibles, la entidad bancaria chaqueña implementó el beneficio de período de gracia para préstamos personales. Más de 3.500 préstamos se incorporaron a esta operatoria con gestión 100% online, implementada en octubre y habilitada hasta el 31 de diciembre próximo.

Como desde hace 26 años, Nuevo Banco del Chaco confirma su compromiso con el desarrollo productivo de la provincia y la inclusión financiera, a través de productos y servicios accesibles en todo el territorio chaqueño y acorde a las condiciones y necesidades de cada sector.

Advertisement

Chaco

Peche: «El desafío es volver a gobernar el Chaco en 2023»

Published

on

By

Dirigentes y militantes de UCR Convergencia Social de Presidencia Roque Sáenz Peña llevaron adelante un encuentro en el que se coordinaron acciones con vistas a las elecciones internas a llevarse a cabo el próximo 15 de mayo acompañando las candidaturas del intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini y de Pampa del Infierno Glenda Seifert como presidente y vicepresidenta del Comité Provincial, delegados al Comité Nacional lista que encabeza el ex gobernador Angel Rozas, a la Convención Nacional y miembros de la Junta Electoral partidaria. También se renovarán autoridades de la Juventud Radical.


Consultado al respecto Peche señaló que desde Convergencia Social Sáenz Peña se vienen realizando diferentes actividades con el objetivo de acompañar el trabajo que están realizando los candidatos “Tanto Juan Carlos como con Glenda son dos intendente ejemplares, comprometidos con los problemas del Chaco, tendrán un gran desafío de cara a las elecciones legislativas de este año y el objetivo mayor que es volver a gobernar el Chaco en 2023 para cambiar las cosas que se hicieron mal en todos estos años”


Juventud que nos enorgullece


“Hay una gran movilización de jóvenes radicales de Convergencia Social en todo el Chaco, involucrándose fuertemente en temas vinculados a lo social, la preservación de nuestros bosques nativos y recursos renovables, el cambio climático, el emprendedorismo, la agenda de género y tantos otros que constituyen los ejes centrales del debate de una juventud que nos enorgullece”

Continue Reading

Chaco

Los docentes acataron la conciliación pero se pliegan al paro del lunes

Published

on

By




El Frente Gremial integrado por las organizaciones más significativas del sector informó que concurrirá a la audiencia convocada por el Gobierno para el lunes a las 8. Sin embargo, mantiene la adhesión al paro convocado en el marco del Día Internacional de la Mujer de ese mismo día.

Después de un inicio de clases conflictivo, no sólo por las particulares condiciones que impone la situación sanitaria sino además por la fuerte disputa entre la patronal y los sindicatos del sector, el Frente Gremial Docente informó que acatará la Conciliación Obligatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo y sus referentes concurrirán a la reunión convocada para el próximo lunes a las 8 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

De todas maneras, informaron que continúa en pie la adhesión al paro convocado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las organizaciones sindicales anticiparon a través de un comunicado de prensa que "aguardan que este llamado a conciliación obligatoria no represente una maniobra dilatoria más del Gobierno para seguir estirando las respuestas en el tiempo al conjunto de los docentes, activos y jubilados, de la provincia".

En ese sentido expusieron que el lunes,  "quedará demostrado si definitivamente hay voluntad de quien tiene poder de decisión para responder convenientemente el reclamo salarial de los postergados educadores chaqueños, o si solamente se habrá tratado de un intento más de continuar dilatando las respuestas satisfactorias a los docentes.

DIARIO NORTE.-




Continue Reading

Chaco

Chaco redujo un 19% la mortalidad infantil durante el 2020

Published

on

By




174 niños recién nacidos murieron durante el año pasado.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, presentó este viernes en conferencia de prensa el balance de la tasa de mortalidad infantil en la provincia durante el 2020.

En comparación con el 2019, año cuya tasa fue de 11.7 fallecimientos cada mil niños de 0 a 1 año, el 2020 registró un descenso del 19% con una tasa del 9.5, logrando por segunda vez en 20 años una cifra de 1 dígito.

En total, en el 2020, fueron 174 los fallecimientos de niños recién nacidos. En términos absolutos es el menor registro de los últimos 20 años, sin contemplar los nacimientos.

“Dentro de la política sanitaria, lograr reducir drásticamente la mortalidad infantil es una política de Estado”, afirmó Capitanich. Durante los últimos 20 años el pico de mortalidad se registra en el año 2003, con 27,3 por mil.

“Es importante informar respecto a estos indicadores sanitarios, porque consideramos que nuestro desafío no sólo es sostener la tasa de mortalidad por debajo del dígito, sino continuar reduciendo estos parámetros”, remarcó.

“Para ello es necesario consolidar un enfoque holístico, sistémico e integral de la política sanitaria, que incluya tanto el mejoramiento de la atención primaria de la salud, la atención en el embarazo, la provisión de leche y las vacunas, así como conexiones de agua potable y cloacas, infraestructura habitacional y mejoramiento en el acceso a la educación”, sostuvo el gobernador.




Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.