Connect with us

Chaco

Sáenz Peña atraviesa el momento más crítico de la pandemia

Published

on

Por tercer día consecutivo el coronavirus se cobró una vida. La curva de contagios continúa generando preocupación en la comunidad.

Con la curva de contagios en su momento pico, el coronavirus volvió a golpear fuerte en Sáenz Peña, al cobrarse una nueva vida que se convirtió en el deceso número 28 a lo largo de la pandemia.

El nuevo deceso se trató de un paciente de 62 años de quien se encontraba internado con diagnostico positivo para coronavirus pero además poseía comorbilidades. Era diabético, padecía enfermedad vascular periférica y además era cardiópata, según se informó.

Ante esta situación compleja se reitera la recomendación a la población de extremar medidas preventivas visto que las salas de tratamiento de la enfermedad se encuentran con la capacidad colmada teniendo que derivar pacientes hacia la ciudad de Resistencia, señalaron desde el Comité Sanitario.

En ese contexto, el último reporte de la Unidad Médica Educativa de Uncaus, mostró un 90% de la capacidad de camas ocupadas en el área aislamiento para pacientes Covid-19.

1533 casos

Las cifras del parte de actualización epidemiológica informada por el Comité Sanitario de Emergencia, volvió a situarse en ascenso, con números altos que continúan mostrando que la ciudad se encuentra en pleno pico de la pandemia.

Ayer se confirmaron 33 nuevos casos activos en la ciudad con los cuales el total ya asciende a 1533 desde el inicio de la emergencia sanitaria, decretada a mediados del mes de marzo

Otro dato que preocupa el exponencial crecimiento de los casos activos, que de acuerdo al parte de ayer tuvo otro salto cuantitativo importante, ya que suman 341, 16 más comparativamente con las veinticuatro horas anteriores.

La realidad es preocupante, más aún si se tiene en cuenta la capacidad de internación que dispone el sistema sanitario, tanto público como privado, que se encuentra trabajando al máximo de su capacidad, e incluso ha comenzado a derivar pacientes de carácter moderado y grave hacia la capital provincial en algunas jornadas, ante el colapso de camas para pacientes Covid.

Por otra parte los pacientes recuperados llegaron a los 1164, a lo largo de la pandemia, mientras con 3631 los negativos, constituyendo ambas cuestiones los datos positivos dentro del momento más complejo de la pandemia. Mientras tanto los datos negativos, lo constituyen la alta cantidad de casos que aún permanecen en estudio, que muestran la importante cantidad de estos que se registran a diario, reflejando la magnitud que ha cobrado la pandemia en la ciudad y los óbitos que ya llegaron a 28.

 

Regional Educativa, sin actividad

La detección de un caso positivo de Covid 19 entre el personal que presta servicios en la dependencia, la Regional Educativa VII informó que se encuentran suspendidas las actividades en su sede hasta el próximo 28 del corriente.

Ante esta situación, se procedió a la aplicación del protocolo unificado de actuación para la emergencia sanitaria por Covid 19, por lo que corresponde la suspensión de las actividades administrativas entre el 21 y 28 del corriente inclusive y proceder a la sanitización de las oficinas, actividad que se desarrollará el próximo martes 27, en resguardo del personal, se indicó.

Al frente de las estadísticas

Ante el incremento de contagios, el gobierno provincial en conjunto con el Comité de Desescalada, tomó una serie de medidas buscando disminuir los índices en distintas localidades del interior, entre ellas Sáenz Peña, que encabeza todas las estadísticas en este momento.

El dato, sirve para dimensionar la coyuntura actual que atraviesa en materia epidemiológica la ciudad, donde la pandemia se encuentra, luego de 7 meses en su momento más crítico.

Para esto, solo basta con echar un vistazo a las estadísticas, de dinámica y estructura de los contagios de casos positivos. Lidera las ciudades con más contagios de covid-19, ya que acumula el 13% de los casos de la provincia (1.468 contagios), Charata el 2% (194 casos), Quitilipi el 1% (153 casos) y Machagai el 1% (122 casos).

Asimismo, en cuanto a los datos de contagios durante la semana epidemiológica 32, Sáenz Peña acumula el 21% de los nuevos casos (255 pacientes), Charata el 5% (50 casos), Machagai el 3% (45 casos) y Quitilipi el 3% (35 casos).

Según las dinámicas y estructura de los contagios, el 56% de los casos positivos de COVID-19 de la provincia del Chaco se ubican en el interior (el 44% restante en el Área Metropolitana del Gran Resistencia). A su vez, de ese 56%, el 36% se encuentran en Sáenz Peña, el 7% en Charata, el 6% en Machagai y el 5% en Quitilipi.

 DIARIO NORTE.-

Chaco

Chaco: Llegó el verano a la región y para hoy se esperan 40°

Published

on

By

Anticipan un martes y miércoles de mucho calor que traería agua para los últimos días de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional indica para este martes 24 de noviembre en la región cielo parcialmente nublado durante las primeras horas y elevada temperatura. Mientras que la mínima en promedio rondará entre 23 y 26° la máxima alcanzará los 40°.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, similares condiciones se mantendrán durante el miércoles y para el jueves se pronostica un descenso de temperatura, con tormentas durante todo el día. Las precipitaciones se extenderían hasta el viernes.

DIARIO 21.-
Continue Reading

Chaco

Nuevo Banco del Chaco, motor del desarrollo productivo en todos los rincones de la provincia

Published

on

By

Nuevo Banco del Chaco tiene habilitadas diversas herramientas financieras para asistir a micro, pequeñas y medianas empresas, de todos los sectores económicos.

Con mínimos requisitos, MiPymes de la provincia acceden de manera inmediata a diversos productos y servicios con una calificación crediticia inicial para potenciar su desarrollo. Adelantos en cuenta corriente, Descuentos de cheques, Préstamos para capital de trabajo, activos fijos y proyectos de inversión, emisión de Tarjeta Tuya Pyme y tarjetas de crédito corporativas, Leasing para vehículos, maquinaria agrícola, industrial y equipamiento informático; son algunas de las herramientas disponibles, a través de la red de sucursales, en todos los rincones de la provincia.

A su vez, las MiPymes comerciales y de servicios, disponen de Adelanto Tuya, un producto innovador, con el cual pueden obtener descubiertos con tasa preferencial de hasta el 100% del promedio de las acreditaciones de las ventas realizadas con la tarjeta chaqueña.

A esta propuesta integral de herramientas financieras a disposición de las MiPymes chaqueñas, se le suman beneficios como tasas preferenciales, periodos de gracia para el pago de capital, soluciones a medida para todos los sectores económicos, asociados a los ciclos productivos, con gestión sencilla y descentralizada.

“Las MiPymes pueden encontrar en Nuevo Banco del Chaco un socio estratégico para el crecimiento de sus negocios y proyectos. Una institución con alto sentido social, con predisposición para brindar herramientas financieras para dinamizar la economía de la provincia. Brindamos atención personalizada y gestión descentralizada en cualquiera de las 27 sucursales en todo el territorio provincial”, manifestó René Lavia, Gerente de Sucursales de la entidad.

Las líneas destinadas a asistir a Mipymes están disponibles en todas las 27 sucursales que Nuevo Banco del Chaco dispone a lo largo y ancho del territorio provincial. Los requisitos y condiciones pueden encontrase en la sección Espacio MiPymes en el sitio de la página web institucional www.nbch.com.ar

Con esta cobertura territorial, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito e inversión accesibles a todos los sectores de la economía.

Continue Reading

Chaco

Carim Peche recepcionó inquietudes de la Asociación de Policías y Penitenciarios del Chaco

Published

on

By

En relación al proyecto de Ley 1860/20 presentado por el Poder Ejecutivo Provincial que propicia la representación de las fuerzas de seguridad en materia de salario, condiciones de trabajo y defensa de intereses profesionales, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche junto al legislador Gustavo Corradi  recibieron a representantes de la Asociación de Policías y Penitenciarios de la provincia del Chaco a fin de recepcionar sus inquietudes y propuestas respecto de la iniciativa oficial.

Respecto del encuentro, Peche señaló “Nos hicieron conocer su posición respecto del proyecto de Ley enviado por el gobernador de la provincia que promueve  la representación de las fuerzas de seguridad en materia de salario, condiciones de trabajo y defensa de intereses profesionales, señalaron que, si bien es un comienzo, consideran necesario introducir cambios en tres  artículos: 3°, 6° y 8°”

Y dio detalle de la propuesta recibida “En relación al artículo 3° consideran que la posibilidad del derecho de efectuar reclamos en forma activa por períodos podría afectar la esencialidad del servicio ya que cualquier protesta activa puede derivar en situaciones de imprevisibles consecuencias que a afectarían a la comunidad en el servicio de seguridad, máxime teniendo en cuenta que el artículo dice que deberían ser programadas lo que equivaldría prácticamente dar lugar a lo que vulgarmente se da en llamar “zona liberada” y teniendo en cuenta que la institución es una organización verticalista, de darse el derecho de protesta afectaría la cadena de mandos”

En ese contexto compartió la nueva redacción que proponen desde la Asociación:

Artículo 3°: Reconocimiento de Derechos. El derecho a asociación regulado por la presente norma constituye el reconocimiento de derechos de los que están dotados los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, lo cual implica la posibilidad de hacerse oír respecto a cuestiones salariales y condiciones laborales a través de sus representantes y de la forma establecida en la presente Ley.  

El reconocimiento de derechos precedente, no implica para el agente, la posibilidad del ejercicio de realizar reclamos en forma activa. La presente modalidad obedece a la necesidad de garantizar la atención de contingencias o emergencias que se pueden desarrollar en el curso de los reclamos y que ameritan asumir el servicio policial con premura, sin perjuicio de las prohibiciones establecidas en el Artículo 12, inciso d).

“También solicitaron modificaciones a la redacción del artículo 6°, en este punto la Asociación considera que no se ha tenido en cuenta la inclusión del personal retirado de ambas fuerzas y a los pensionados,  que de esta manera carecen de toda representatividad ante la Comisión de Política Salarial y por lo tanto excluidos de tener el derecho legítimo de peticionar por sus salarios y demás cuestiones previsionales” y dio detalles de la redacción propuesta:

Artículo 6°: Conformación. La Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo estará conformada por el personal elegido de entre dos (2) asociaciones civiles, una en representación de la Policía Provincial y otra en representación del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, con el objeto de participar y generar negociaciones colectivas en materia de salarios y condiciones de trabajo de los agentes pertenecientes a dichas Instituciones, a cuyo fin se autoriza al personal en actividad a asociarse con el objeto de determinar quiénes los representarán en el espacio de la Comisión de política salarial y condiciones de trabajo, y una (1) Asociación Civil que nuclee al  personal  Retirado y Pensionado de ambas fuerzas con el objeto de participar y generar  negociaciones colectivas en materia de salarios y cuestiones previsionales”

El titular de la bancada radical se refirió también a las modificaciones impulsadas sobre el artículo 8°:

Artículo 8°: “De la representación. Solo se admitirá a los efectos de la representación ante la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la creación de Asociaciones Civiles en la cantidad de una (1) asociación civil representante del personal de la Policía de la Provincia del Chaco, de una (1) asociación civil representante del personal del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la Provincia del Chaco, que revistan categoría de activos, y una (1) Asociación Civil  que aglutine al personal Retirado y Pensionado de ambas Fuerzas.

Los representantes de las asociaciones civiles del personal en actividad con personería jurídica, serán electos por voto secreto, libre y obligatorio, durarán dos años en sus funciones y no podrán ser reelectos. Tendrán durante el ejercicio de su mandato, el monopolio de la representación de los intereses de sus asociados, en materia de salarios, condiciones laborales y todo interés profesional”.

Finalmente Peche destacó la posibilidad de conocer la posición de la Asociación “Es una medida importante para la fuerza que creo debe ser consultada con los referentes del sector, agradezco que nos hayan convocado para darnos su visión y su propuesta respecto del proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo provincial, vamos a trabajar  con los legisladores de nuestro bloque a fin de lograr una Ley que constituya un verdadero avance en los derechos del personal policial”

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.