Con Olivello a la cabeza, el Gobierno Provincial reprimió a integrantes de Pueblos Originarios en la Ruta 11

Redacción
Redacción

Ocurrió en la mañana de este jueves, integrantes de Pueblos Originarios y criollos reclamaban de manera pacífica en la Ruta 11 sus derechos a la tierra y fueron brutalmente reprimidos por efectivos de la Policía del Chaco, comandados por el Sargento Ayudante Gustavo Olivello a cargo de subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial que comenzó a intimar a cada uno de los presentes de mala manera y ordenó de manera violenta la liberación de la ruta.

- Advertisement -

Juan Marcelo Gómez, integrante de pueblos originarios expresó que «En la mañana de este jueves, originarios y criollos-alrededor de 130 personas- fuimos reprimidos por la Policía del Chaco al estar realizando un reclamo pacifico sobre tierras y derechos a la mismas. Por esa razón nos apostamos al costado de la Ruta 11 y nos comenzaron a reprimir a niños, a personas con discapacidad, a mujeres con balas de gomas y gases lacrimógenos». «Nosotros nos sentimos indignados por todo lo que está sucediendo con nuestro pueblo aquí en la provincia del Chaco» dijo y agregó «En ningún momento se apostó al dialogo, Olivello nos faltó el respeto y de manera prepotente y autoritaria ordenó la represión. Nosotros dejamos liberado un tramo de la ruta y cada 15 minutos para que pasen los vehículos»., comentó

“Queremos garantizar nuestros derechos y el derecho de nuestras familias por un futuro mejor” finalizó Gómez.

- Advertisement -

Este hecho es una muestra más del autoritarismo que quiere imponer Gobierno de la Provincia del Chaco para solucionar las demandas de los sectores más vulnerables que solo reclaman lo que corresponden.

NOTINEA.-

- Advertisement -
Share This Article