Diputados radicales le respondieron a los intendentes de Capitanich

Redacción
Redacción
En razón del documento dado a conocer por intendentes del Frente Chaqueño tras el análisis de la situación provincial realizado por el intendente de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini, diputados de la UCR respondieron los planteos de los jefes comunales del oficialismo.

- Advertisement -

“Los intendentes que responden al gobernador Jorge  Capitanich piden que se diga la verdad a los chaqueños. Considerando que hace 13 años que gobiernan la provincia y la mayoría de los municipios, entendemos que es un reclamo hacia sus propias filas. Y en ese aspecto algo podemos aportar”

“Los intendentes de los gobiernos de Capitanich, Bacileff Ivanoff y Domingo Peppo han sido y son parte de gestiones nacionales y provinciales probadamente corruptas,  mentirosas.  No es casual que Argentina sea una  de las peores posicionadas a la hora de atender el impacto de la pandemia COVID-19. Somos  el país con mayor índice de fallecidos por cantidad de habitantes,  el que menos testea y con la mayor caída de PBI de la región, 20%,  marcando un alarmante crecimiento de la pobreza e indigencia que supera el 50% a nivel país y  60% en el Chaco”.

- Advertisement -

“Han utilizado la emergencia sanitaria para liberar violadores, femicidas, narcotraficantes. Para avanzar sobre la propiedad privada y las libertades colectivas e individuales.  Para amedrentar jueces que no estén dispuestos a garantizar impunidad. También a medios de comunicación, periodistas y  ciudadanos que expresan sus disidencias”

El agua

- Advertisement -

“Estos señores intendentes  sin filtro moral alguno hacen referencia a las obras estratégicas que necesita el Chaco,  entre ellas el segundo acueducto ¿A cuál se referirán? ¿Al que prometió hacer sin costo alguno para la provincia el ex presidente Néstor Kirchner en 2004? ¿Será tal vez al acueducto por el cual  Capitanich y Bacileff Ivanoff tomaron un crédito en el año 2010 de u$s 180 millones de dólares con el BNDES de Brasil que todavía estamos pagando todos los chaqueños y no se terminó?  

¿Será al acueducto “trucho” inaugurado por la gestión Capitanich- Bacileff Ivanoff  pocos días antes de las elecciones de 2015?  ¿O será el acueducto por el cual Domingo Peppo y Daniel Capitanich volvieron a recibir u$s 140 millones  de dólares de la Nación en 2017 y tampoco concluyeron?

Share This Article