Banderazo: fuerte movilización en la provincia contra el gobierno nacional

Redacción
Redacción
Ayer por la tarde, en adhesión a la convocatoria nacional, un multitudinario grupo de personas marchan en los alrededores de la plaza 25 de Mayo en contra del Gobierno. La manifestación se da a pesar del decreto 1314/20, que establece el Aislamiento Obligatorio y la prohibición de circulación para toda la provincia hasta mañana a las 7 horas.  

- Advertisement -

El anuncio de la convocatoria era para las 17 horas, aunque a partir de las 16:30 los manifestantes ya marcaban presencia en el lugar. Como en ediciones anteriores, comenzó a través de redes sociales bajo diferentes hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy.

En un comienzo, móviles policiales no permitían que las personas avancen y se agrupen en las inmediaciones pero a raíz de diferentes conversaciones con los referentes de los autoconvocados, lograron llegar a un acuerdo con la promesa de que cumplirían con el distanciamiento social y no se agruparían entre más de, al menos, 5 personas.

- Advertisement -

Esta es la octava manifestación en contra del gobierno de Alberto Fernández desde que comenzó su mandato en diciembre de 2019. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto y el 13 y el 19 de septiembre.

Cómo se volvió habitual, los protestantes marchan con carteles, cacerolas, banderas, vuvuzelas, etc.

- Advertisement -

Tras realizar la primera vuelta alrededor de la plaza, los manifestantes se apostaron en la intersección con la Avenida 9 de Julio y comenzaron a emitir los discursos y los motivos que ayudaron a que esta movilización se concrete, entre ellos, la reforma judicial, la corrupción y la cuarentena.

Luego se procedió a realizar una segunda vuelta a la plaza central, para después sí comenzar a desconcentrar lentamente.

DIARIO CHACO.-

TAGGED:
Share This Article