Resistencia: Con 15 enfermos de Covid con respirador y el Perrando a punto de colapsar, la gente salió como en verano

Redacción
Redacción
Este domingo, en medio de una delicada situación sanitaria en la provincia de Chaco por la pandemia del Coronavirus y con más de 9 mil contagios, se pudo observar un gran movimiento en la ciudad de Resistencia con muy poca responsabilidad social hacia las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

- Advertisement -

En imágenes enviadas a Diario21 de un recorrido por los espacios al aire libre de la capital chaqueña en la tarde-noche del domingo, pueden observarse cientos de autos y personas por la avenida Sarmiento y la estación de servicio “Shell” de la Autovía Avellaneda, que se encontraban disfrutando del día como si una pandemia no azotara a la provincia y al mundo entero.

Aglomeración de personas que no respetan el distanciamiento social compartiendo mate o tereré, sin barbijos, fue la triste postal de este domingo, escenario que se repitió en diversos espacios al aire libre.

- Advertisement -

A casi siete meses de cuarentena, con 300 fallecidos en Chaco, 177 casos nuevos reportados este domingo, 9.240 contagios desde el inicio de la pandemia, y con un fuerte rebrote en la capital chaqueña, cuesta creer que aún no se tomen los recaudos mínimos y esenciales para el resguardo de la salud propia y del entorno.

Imágenes que parecieran tomadas en pre-pandemia en un día de verano y no en plena crisis sanitaria con 15 personas contagiadas en estado de gravedad, con asistencia respiratoria y con el hospital local al borde del colapso. A este escenario, se suman las diversas fiestas y reuniones clandestinas que tuvieron que ser desarticuladas durante todo el fin de semana. Una nueva y triste postal en la ciudad con casi nula responsabilidad social.

- Advertisement -

Diario21.-

TAGGED:
Share This Article