Connect with us

Chaco

Resistencia: Con 15 enfermos de Covid con respirador y el Perrando a punto de colapsar, la gente salió como en verano

Este domingo, en medio de una delicada situación sanitaria en la provincia de Chaco por la pandemia del Coronavirus y con más de 9 mil contagios, se pudo observar un gran movimiento en la ciudad de Resistencia con muy poca responsabilidad social hacia las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

En imágenes enviadas a Diario21 de un recorrido por los espacios al aire libre de la capital chaqueña en la tarde-noche del domingo, pueden observarse cientos de autos y personas por la avenida Sarmiento y la estación de servicio “Shell” de la Autovía Avellaneda, que se encontraban disfrutando del día como si una pandemia no azotara a la provincia y al mundo entero.

Aglomeración de personas que no respetan el distanciamiento social compartiendo mate o tereré, sin barbijos, fue la triste postal de este domingo, escenario que se repitió en diversos espacios al aire libre.

A casi siete meses de cuarentena, con 300 fallecidos en Chaco, 177 casos nuevos reportados este domingo, 9.240 contagios desde el inicio de la pandemia, y con un fuerte rebrote en la capital chaqueña, cuesta creer que aún no se tomen los recaudos mínimos y esenciales para el resguardo de la salud propia y del entorno.

Imágenes que parecieran tomadas en pre-pandemia en un día de verano y no en plena crisis sanitaria con 15 personas contagiadas en estado de gravedad, con asistencia respiratoria y con el hospital local al borde del colapso. A este escenario, se suman las diversas fiestas y reuniones clandestinas que tuvieron que ser desarticuladas durante todo el fin de semana. Una nueva y triste postal en la ciudad con casi nula responsabilidad social.

Diario21.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.