Connect with us

Chaco

Por un nuevo brote de coronavirus, Avia Terai vuelve a fase 1

Ante un nuevo brote de coronavirus detectado en las últimas 48 horas en la localidad de Avia Terai, el gobierno municipal emitió la resolución municipal Nº 256/2020 mediante la cual dispone que se hace necesario retroceder a Fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio –ASPO- por la pandemia de Covid-19 por el término de diez días.

La localidad sumó en un solo día 7 nuevos casos positivos y elevó el total de pacientes a 41 casos desde que se inició la pandemia y tiene un total de 4 muertos por la enfermedad.

De acuerdo a lo que estiman las autoridades, los casos positivos detectados generan preocupación en la comunidad ya que se sabe que tuvieron contactos estrechos con decenas de personas y no descartan que se hagan aislamientos masivos a fin de evitar que se propague el virus.

“Se estudian detenidamente los casos y las relaciones estrechas”, señalaron, pero confirman que la mayoría de los nuevos casos y de los que están en estudio “ninguno fue por contacto en el trabajo o por tareas indispensables sino por las tradicionales y prohibidas juntadas y reuniones de amigos”, dijo una alta fuente del Comité de Emergencia de la localidad.

En un trabajo en forma constante y periódica se efectúan distintos diagnósticos, monitoreos y controles por parte de las autoridades sanitarias, a fin de observar el desarrollo evolutivo de la pandemia en nuestra provincia que, en las últimas horas en nuestra ciudad se registró un brote de una magnitud importante del Sars-Cov2 dice el comunicado oficial.

Atento a la situación dinámica que la misma presenta las disposiciones y medidas adoptadas se encuentran sujetas a las modificaciones que puedan resultar necesarias conforme a los indicadores epidemiológicos de control; la Municipalidad de Avia Terai ha tomado la decisión ante el aumento considerablemente de casos de covid-19, de retroceder a Fase 1 de Aislameinto social preventivo y obligatorio, hasta el martes 12 de octubre.

Por tal motivo se permitirán solamente servicios esenciales; por lo tanto, se suspenden todos los permisos de actividades otorgadas en los últimos tiempos; hasta tanto se continúe analizando y determinando la evolución epidemiológica jurisdiccional.

Señala la resolución que se hace necesaria la readecuación de medidas determinando la vigencia de mayores restricciones para la circulación de bienes y personas como así también la reafirmación de un aislamiento social preventivo y obligatorio para toda la ciudadanía.

SE VUELVEN A SUSPENDER ACTIVIDADES SOCIALES

En este instrumento resuelve suspender todas las actividades sociales, culturales y recreativas otorgadas con protocolos en los últimos días; debiendo funcionar únicamente los comercios con ventas de productos esenciales, farmacias y corralones; en horarios de 8 a 21 en tanto que los locales gastronómicos únicamente podrán funcionar con sistemas de Delivery – Take away. –

Se suspende la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 21 hasta las 8 del día subsiguiente; quedando totalmente prohibida la apertura de locales comerciales en las estaciones de servicios, que durante la vigencia de esta normativa únicamente podrá expender combustibles y vender artículos relacionados a insumos de vehículos automotores.

DIARIO NORTE.-
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.