Decretaron la emergencia agropecuaria en Chaco

Redacción
Redacción
Fue declarada por 180 días para todo el segmento de actividades primarias, incluyendo agricultura, ganadería, sector forestal y apicultura, entre otras.

- Advertisement -

El gobierno chaqueño declaró por 180 días la emergencia para todo el segmento de actividades primarias incluyendo la agricultura, la ganadería, el sector forestal y la apicultura desde el 1 de octubre.

La medida obedece a la situación -en algunos departamentos en estado de desastre-por la intensa sequía que azota al Chaco y generó pérdidas en las campañas de trigo y condicionó de las casi 300 mil hectáreas previstas para el girasol en mucho menos de 70.000 de las cuales cerca de 20.000 se perdieron por el déficit hídrico.

- Advertisement -

A ello se suma la situación de los incendios tanto de pasturas, coberturas y de montes en distintos puntos de la provincia, con mortandad de animales.

ALCANCES DE LA MEDIDA

- Advertisement -

El gobierno del Chaco decretó la emergencia agropecuaria en la totalidad del territorio de la provincia para las actividades de agricultura, ganadería, el sector forestal y el apícola, en forma nominativa a los productores cuyas explotaciones han sido afectadas por los déficits hídricos.

La misma tendrá vigencia por el termino de 180 días contados a partir del 1 de octubre del corriente año y el plazo podrá ser objeto de prórroga por 180 días más para el sector ganadero sujeto a las evaluaciones e informes técnicos que formule la comisión provincial de emergencia agropecuaria.

LA FIRMA LA TIENE PRODUCCIÓN

Se facultó al Ministerio de Producción, Industria y Empleo a otorgar los correspondientes certificados de emergencia a los productores afectados para lo cual la Subcomisión Zonal de cada departamento deberá evaluar cada caso en particular a fin de certificar la real afectación por déficit hídrico, la que no deberá ser superior al 50% de afectación de su producción o capacidad de producción, y solo en dichos casos se emitirán los certificados correspondientes.

En tanto, Los responsables de la evaluación de los certificados correspondientes, serán las subcomisiones zonales de emergencia agropecuaria.

 

DIARIO NORTE.-

TAGGED:
Share This Article