Connect with us

Chaco

No cesan los incendios de campos y pastizales

Varios focos de incendios se registraron ayer durante la tarde en distintos puntos de la provincia del Chaco, dejando pérdidas cuantiosas para productores y familias rurales, además del daño ecológico en zona norte de Machagai, Miraflores, Colonia Elisa, Colonias Unidas y norte de Concepción del Bermejo, según pudo saber NORTE de reportes de productores de los lugares mencionados.

Los siniestros fueron favorecidos por el intenso viento y por las altas temperaturas que ayer fueron record para el mes en curso. ‘En la zona de Miraflores hay muchos parajes afectados y tengo amigos y mujeres rurales con las que trabajo que están en la zona, sus casas fueron destruidas‘, reportó la productora Alina Ruiz.

En tanto, a través de un mensaje, un productor ganadero de Machagai alertaba de la gran quemazón que se estaba produciendo en la zona norte abarcando al menos tres campos.

EN LA NICOLÁS AVELLANEDA

Mientras tanto, anoche se declararon varios focos de incendios en diferentes puntos del área metropolitana, siendo el registrado sobre a autovía Nicolás Avellaneda el más importante, afectando la circulación vehicular en un amplio sector cercano al puente interprovincial.

De inmediato, la Policía Caminera controló el sector mientras apagaban el foco ígneo, aunque circular por la ruta era un riesgo.

DIARIO NORTE.-
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.