Connect with us

Chaco

Gran incendio apenas a cinco kilómetros de Charata puso en riesgo viviendas

Cerca de las 3 de la tarde se desato un incendio en un monto lindante a un campo, que además tiene la vivienda de su propietario en el lugar. El fuego llegó cerca de la ruta, y pasó la misma, cerca de otra vivienda. Bomberos de Charata y Pinedo, camiones de ambos municipio, productores y empresas privadas colaboraron para controlar el fuego.

El fuego comenzó, cerca de las tres de la tarde, en un monte lindero, que une dos campos, tomó alrededor de 20 hectáreas, y llegó hasta la Ruta 89, donde un pequeño foco debió ser controlado por los bomberos ya que se acercaba a otra casa que está en frente.

El campo, ubicado a solo cinco kilómetros de Charata, y frente a la planta de acopio de la Aceitera General Deheza, tiene una vivienda, donde reside la familia, además, en parte del campo está el predio donde se realiza Agronea.  

Arduamente trabajaron bomberos voluntarios de Charata y Pinedo, además de bomberos de la Policía. También, desde el municipio de Charata, así como una empresa local de venta de agua, colaboraron con camiones de agua.

Se sumaron vecinos del lugar, y pusieron sus herramientas una empresa del rubro de maquinarias, y el productor del otro campo pegado al monte donde empezó el incendio, para realizar los “cortafuego”.

Tras quemarse parte del predio de Agronea, el fuego avanzó a la banquina, por una parte, y el fuerte viento hizo que por otra, llegara a unos 50 metros de la vivienda (en direcciones opuestas) que fue evacuada, preventivamente.

Tras más de tres horas de trabajo se logró controlar el fuego, pero un pequeño foco aún se resistía en el monte, donde había iniciado todo (aún se investigan las causas). También se quemaron postes de energía eléctrica (hay un transformador cerca del sitio, donde además a pocos kilómetros hay otras empresas).

Los incendios han generado un daño al ambiente y pérdidas económicas millonarias para Secheep, y daños a campos productivos, en el sudoeste en este 2020, además de generar un desgaste importante en recursos humanos y materiales en los cuerpos de bomberos voluntarios.  

DIARIO NORTE-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.