El Banco del Chaco y referentes del sector inmobiliario analizaron herramientas financieras para la compra de terrenos

Redacción
Redacción
Ante una creciente demanda de productos bancarios relacionados a las necesidades habitacionales de la población, el Nuevo Banco del Chaco junto a referentes del sector inmobiliario de la provincia, mantuvieron el viernes pasado, una reunión para analizar necesidades del mercado y trabajar en nuevas herramientas financieras para acompañar a la actividad del sector.

- Advertisement -

Con participación remota y presencial restringida, cumpliendo con todas las recomendaciones del protocolo Covid-19, integrantes del Directorio y Alta Gerencia de la entidad bancaria recibieron en la Casa Central de Nuevo Banco del Chaco a representantes del sector inmobiliario.

Fueron recibidos por el presidente de Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenia, junto los directores Raúl Bagátolli, Enrique Santos, el gerente de Productos y Marketing Omar Quirelli, y la Jefa de Banca Personal Daniela Romero.

- Advertisement -

Federico Muñoz Femenia, manifestó “El Nuevo Banco del Chaco viene realizando un esfuerzo importante para dinamizar diferentes sectores de la economía a través de diferentes líneas de créditos como es la compra automotores nuevos y usados, créditos para la refacción de viviendas, las líneas de préstamos personales y ahora con esta propuesta de trabajo de acuerdo a lo planteado por el gobernador Capitanich en reuniones previas con el sector”

Estuvieron presentes Jose Luis Cramazzi, Presidente de Federación Económica del Chaco, Ruben Sinat, presidente de la cámara de desarrolladores, Monica Avalle, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, acompañada por Matias Sironi, Miguel Gago, Emilio Caravaca Pazos y Gustavo Martinez Quiles. Participaron del encuentro de manera remota, Ramiro Trabalon desde Sáenz Peña, Oscar Ledesma desde Charata, Raul Colman desde General San Martín entre otros integrantes del sector.

“La convocatoria surge de la necesidad de trabajar en nuevas herramientas financieras orientadas a la adquisición de terrenos y lotes con una modalidad de comercialización, tasa y plazo diferenciado” explicó Omar Quirelli, gerente de Productos y Marketing de Nuevo Banco del Chaco.

- Advertisement -

En el encuentro, se analizó la posibilidad de comercializar una línea de préstamos personales para adquirir terrenos y lotes a través de inmobiliarias y/o desarrolladores inmobiliarios.

“Estamos muy conformes y esperanzados con esta propuesta de trabajo que le dará un impulso a la industria inmobiliaria que incluye muchos rubros y puestos de trabajo”, comentó Emilio Caravaca Pazos.

Con este tipo de acciones, el Nuevo Banco del Chaco refuerza su rol como principal agente financiero para el desarrollo de todos los sectores de la provincia, con líneas de crédito accesibles a todos los sectores de la economía local.

Share This Article