Connect with us

Chaco

Villa Río Bermejito: atacaron a un periodista durante su programa y responsabilizan al intendente

Published

on

Esta mañana el propietario y conductor de FM Horizonte de la localidad de Villa Río Bermejito, Luis Mancini, fue brutalmente atacado por dos personas mientras emitía su programa matutino.
 
Los atacantes fueron identificados y ya se encuentran detenidos. Mancini, en tanto, será trasladado a Castelli debido a los golpes recibidos, según confirmó su compañero de trabajo, Carlos Sarmiento a Diario Chaco.

Desde la emisora aseguran que “el ataque proviene de personas del intendente”, Julio Paredez. Y señalaron que “hace días reciben amenazas” por distintos temas que tratan en su programa radial.
 
Consultado sobre este punto, el compañero de radio de Mancini, señaló que se habló –en el programa- “de la compra de un auto 0 kilómetro, obras públicas, transferencia de dinero que se envió y nunca llegó”.
 
El ataque se perpetuó en plena emisión del programa radial, y Luis llegó incluso a pedir ayuda al aire. A raíz de sus gritos, varias personas se hicieron presente en lugar, para apoyar al periodista agredido. Además, según detalló el colega de Mancini, “unas 200 personas se juntaron fuera de la comisaría”, también en apoyo al periodista.

“Los sujetos ingresaron y comenzaron a pegarle. El pedía auxilio porque el micrófono estaba abierto. Recibió golpes en la cara y en la cabeza, el ataque duró desde las 11 hasta las 11:40”, contó el compañero de Mancini.
 
Luis Mancini fue candidato a intendente en el año 2015. Hace un programa radial que va desde las 9 hasta las 12 de lunes a sábado y según comentó otra compañera de trabajo de Luis “el programa es muy polémico, siempre se destacó por ser un programa periodístico local y polémico”.
 
“Él estaba conduciendo el programa, es lo que me dice la esposa que ella estuvo un rato ahí antes del ataque. Cuando ella se fue, entraron dos personas y lo golpearon. Le dejaron toda la cara desfigurada, lo dejaron aparentemente descompensado, él dejó abierto el micrófono, o sea que toda esta situación ocurrió al aire y quedó registrada en las cámaras de seguridad”, lamentó Rosy Salazar, colega de Mancini.
Agregó, además, que “por lo que pude ver a simple vista son golpes de puño o de algún palo, hierro o algo de eso por el golpe que tiene en la cara, lo desfigurada que está su cara”. Según contó “estaba todo listo para trasladarlo a Castelli”.
 
Es que, según comentaron sus colegas que también se encontraban haciendo sus respectivos programas en el mismo edificio, el ataque fue tal que “lo dejaron inconsciente”.

Organizaciones sociales junto a sus colegas locutores arribaron al lugar y lo encontraron ya “descompensado y golpeado”.
 
Rosy Salazar detalló que no es la primera vez que sufre un ataque a raíz de sus programas. “Él viene haciendo una investigación hace bastante tiempo, denuncias públicas, hubo una que llevó a que le rompieran la radio, que fue en el mes de junio, el Día del Periodista. Ingresaron y le rompieron la computadora, la puerta y ahí se desencadenaron más denuncias públicas que él vino haciendo en contra del Gobierno actual que tenemos en Villa Río Bermejito”.

DIARIO CHACO.-

Advertisement

Chaco

Diputados UCR: «La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer»

Published

on

By

Diputados del bloque de la UCR dieron a conocer un comunicado en el que expresaron su rechazo y repudio a las intimidaciones y ataques violentos perpetrados por el referente social Emerenciano Sena contra trabajadores de la empresa Secheep en momentos en que realizaban trabajos en el barrio regenteado por el mencionado dirigente. Del mismo modo manifestaron su solidaridad y acompañamiento a los operarios de la empresa de energía provincial.

“Repudiamos, rechazamos y condenamos la violencia ejercida por el señor Emerenciano Sena contra trabajadores de la empresa Secheep, a quienes brindamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento” expresaron los legisladores.

Coqui, Chiyo y Mingo

Y fueron terminantes al momento de referirse a la violencia ejercida sobre los operarios “La culpa no es del chancho  sino de quien le da de comer,  tal como reza el refrán popular, no es la primera vez que el señor Emerenciano Sena protagoniza hechos de violencia, cortes de calles y rutas coartando  el derecho constitucional a circular libremente, infringiendo la Ley, y lo hace con absoluta impunidad  a sabiendas de que es un protegido del poder, de su padrino el gobernador Jorge Capitanich como así también de los ex gobernadores Bacileff Ivanoff y Domingo Peppo quienes jamás han radicado una sola denuncia en la justicia frente a reiterados actos de ilegalidad”

“Es así que a la sombra del poder amigo, y valiéndose de la legítima necesidad de miles de familias, este tipo de personajes recurren a acciones patoteriles para lograr beneficios personales y solo algunas migajas para quienes dicen proteger,  alteran la paz social y ponen en situación de desigualdad a tantos otros ciudadanos que no reciben la misma “consideración” por parte del Estado provincial”.

Continue Reading

Chaco

Coronavirus: un hombre de Avia Terai y una mujer de Charata, las últimas víctimas fatales del Chaco

Published

on

By

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública. Se trata de un hombre de Avia Terai y una mujer de Charata. Con estas, ya son 268 muertes a causa de complicaciones por el COVID-19. Además indicaron que se reportaron 94 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que hace un total acumulado de 7573 contagios desde que comenzó la pandemia.

Un hombre de 79 años, oriundo de Avia Terai, y una mujer de 54, de Charata, son las últimas víctimas fatales por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19 en el Chaco.

Así lo confirmó este miércoles el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Con estas muertes, suman 268 las personas fallecidas por esta patología.

Por otra parte, se informó que se reportaron 94 nuevos contagios, lo que hace un total acumulado de 7573 desde que comenzó la pandemia. Asimismo, 6550 personas ya fueron dadas de alta.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Chaco

Pavimento urbano en Colonia Benítez

Published

on

By

La obra incluye un total de cuatro nuevas cuadras de pavimento

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial comenzó recientemente una nueva obra de pavimento urbano en la localidad de Colonia Benítez. En este caso, la primera etapa del proyecto incluye la pavimentación de dos cuadras en la calle Belgrano entre la Av. 25 de Mayo y la calle León Roger, una cuadra en la calle González y una cuadra en la calle León Roger entre la calle Belgrano y la Av. Benítez.

El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, realizó una recorrida para verificar el avance de los trabajos, acompañado por el Intendente Sergio Phipps y el Supervisor de la obra, Ing. Tarik Flores. El funcionario indicó que se construye calzada de hormigón con cordón integral con un paquete estructural de hormigón que tendrá un ancho total de 8,34 metros y un espesor de 15 cm. Los trabajos son ejecutados por la empresa Ozog Vial.

Estas nuevas cuadras son muy importantes para la localidad, que continúa con un progreso sostenido en los últimos años, y permitirán una mejor circulación para todos los vecinos y visitantes. Más adelante se iniciará la segunda etapa del proyecto que sumará otras cuatro cuadras a la localidad.

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.