Connect with us

Chaco

Villa Río Bermejito: atacaron a un periodista durante su programa y responsabilizan al intendente

Published

on

Esta mañana el propietario y conductor de FM Horizonte de la localidad de Villa Río Bermejito, Luis Mancini, fue brutalmente atacado por dos personas mientras emitía su programa matutino.
 
Los atacantes fueron identificados y ya se encuentran detenidos. Mancini, en tanto, será trasladado a Castelli debido a los golpes recibidos, según confirmó su compañero de trabajo, Carlos Sarmiento a Diario Chaco.

Desde la emisora aseguran que “el ataque proviene de personas del intendente”, Julio Paredez. Y señalaron que “hace días reciben amenazas” por distintos temas que tratan en su programa radial.
 
Consultado sobre este punto, el compañero de radio de Mancini, señaló que se habló –en el programa- “de la compra de un auto 0 kilómetro, obras públicas, transferencia de dinero que se envió y nunca llegó”.
 
El ataque se perpetuó en plena emisión del programa radial, y Luis llegó incluso a pedir ayuda al aire. A raíz de sus gritos, varias personas se hicieron presente en lugar, para apoyar al periodista agredido. Además, según detalló el colega de Mancini, “unas 200 personas se juntaron fuera de la comisaría”, también en apoyo al periodista.

“Los sujetos ingresaron y comenzaron a pegarle. El pedía auxilio porque el micrófono estaba abierto. Recibió golpes en la cara y en la cabeza, el ataque duró desde las 11 hasta las 11:40”, contó el compañero de Mancini.
 
Luis Mancini fue candidato a intendente en el año 2015. Hace un programa radial que va desde las 9 hasta las 12 de lunes a sábado y según comentó otra compañera de trabajo de Luis “el programa es muy polémico, siempre se destacó por ser un programa periodístico local y polémico”.
 
“Él estaba conduciendo el programa, es lo que me dice la esposa que ella estuvo un rato ahí antes del ataque. Cuando ella se fue, entraron dos personas y lo golpearon. Le dejaron toda la cara desfigurada, lo dejaron aparentemente descompensado, él dejó abierto el micrófono, o sea que toda esta situación ocurrió al aire y quedó registrada en las cámaras de seguridad”, lamentó Rosy Salazar, colega de Mancini.
Agregó, además, que “por lo que pude ver a simple vista son golpes de puño o de algún palo, hierro o algo de eso por el golpe que tiene en la cara, lo desfigurada que está su cara”. Según contó “estaba todo listo para trasladarlo a Castelli”.
 
Es que, según comentaron sus colegas que también se encontraban haciendo sus respectivos programas en el mismo edificio, el ataque fue tal que “lo dejaron inconsciente”.

Organizaciones sociales junto a sus colegas locutores arribaron al lugar y lo encontraron ya “descompensado y golpeado”.
 
Rosy Salazar detalló que no es la primera vez que sufre un ataque a raíz de sus programas. “Él viene haciendo una investigación hace bastante tiempo, denuncias públicas, hubo una que llevó a que le rompieran la radio, que fue en el mes de junio, el Día del Periodista. Ingresaron y le rompieron la computadora, la puerta y ahí se desencadenaron más denuncias públicas que él vino haciendo en contra del Gobierno actual que tenemos en Villa Río Bermejito”.

DIARIO CHACO.-

Advertisement

Chaco

Coronavirus: notificaron otras cinco muertes y 238 nuevos contagios en el Chaco

Published

on

By

Así lo informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública Provincial. En lo que va del año, fallecieron 565 personas a causa de la enfermedad respiratoria COVID-19 y se registraron 19.595 casos.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que se notificaron cinco nuevas muertes en la provincia de personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

Las víctimas son tres mujeres, de 71 y 75 años, ambas oriundas de Resistencia y la restante de 73 años, de Barranqueras. Y dos hombres: uno de 74 años, de Resistencia y otro de 91 años, de Charata. Con estas, suman 565 personas fallecidas a causa de la COVID-19.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, se analizaron 1100 muestras, de las cuales 238 dieron positivo. Desde el inicio de la pandemia, se confirmaron 19.595 contagios. De estos, 17.530 recibieron el alta clínica y 1500 pacientes aún tienen la enfermedad activa.

 CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Chaco

Pampa del Infierno: Un hombre murió electrocutado

Published

on

By

Fue identificado como Fausto Leguizamón, de 79 años. Ocurrió en la Paraje Pampa El Borracho.

El hecho se registró hoy alrededor de las 09, cuando un llamado alertó sobre una persona electrocutada en el Paraje Pampa “El Borracho. Allí, constataron tres postes de tendido eléctrico rural caídos, cuyo cableado estaba apoyado sobre un alambre de corral caprino y asimismo a  metros del lugar se encontraba el cuerpo de Fausto Leguizamón de 79 años.

Inmediatamente una ambulancia arribo al lugar, donde informó la doctora que el ciudadano había perdido la vida, diagnosticando “muerte dudosa, se sugiere autopsia por médico forense”. También intervino personal de SECHEEP.

Finalmente la fiscalía ordenó que el cuerpo sea trasladado al hospital local y luego entregados a sus familiares a los fines póstumos.

DIARIO21.-

Continue Reading

Chaco

Peche: «Solicitamos un pago extraordinario de 10 mil pesos para activos y pasivos provinciales y asistencia al sector privado»

Published

on

By

El presidente del bloque de diputados de la UCR,  Carim Peche,  acompañado por sus pares, presentó un Proyecto de Ley solicitando al Poder Ejecutivo provincial que se disponga de un pago extraordinario con carácter no remunerativo y no bonificable, por única vez,  equivalente al importe de $10.000,  el cual deberá ser abonado antes del 31 de Diciembre de 2020.

Acompañar frente a la crisis

Sobre esta iniciativa Peche remarcó “Es de público conocimiento el fuerte impacto económico y social que tiene la pandemia COVID-19 en nuestra provincia,  hemos presentado más de 250 proyectos para asistir al sector privado, comercios, Pymes, emprendedores, monotributistas, sector agropecuario, como así también para docentes, personal de salud pública, policía y otros, la mayoría oficialista en la Legislatura ha impedido que avancemos,  por lo que reiteremos nuestro pedido para que se traten todas esas leyes, y en este contexto el trabajador de la administración pública, jubilados y pensionados  deben ser acompañados de la misma manera frente a la crisis”

Debajo de la línea de pobreza

“Los salarios del personal activos y pasivos provinciales han quedado bajo la línea de pobreza, superados ampliamente por la inflación, y no porque la provincia no haya tenido recursos, todo lo contrario, Chaco es la cuarta provincia que más dinero recibe de Nación”.

2016

En ese contexto recordó datos que fundamentan la posición  “En 2016 la paritaria nacional para el sector público fue del 31%, el incremento de la coparticipación a Chaco del 35.5%, y la recomposición salarial en la provincia fue del 20% en cómodas cuotas”

2017

“En 2017 la paritaria del sector público nacional fue del 25%, el aumento de la coparticipación provincial fue del 34.5%,  el aumento salarial otorgado por el gobierno del Chaco del 10% en cuotas”

2018

“En 2018 el acuerdo salarial público nacional fue del 28% mas bonos de $15.000, el aumento  de coparticipación a la provincia alcanzó el 36.1%,  la recomposición salarial en Chaco fue del 10% en cuotas”  

2019

“En 2019 el sector público nacional acordó en un 28%, el incremento de la coparticipación  provincial fue del 45.6%, los salarios en Chaco se aumentaron un 24% en cuotas”

2020

“Este año la provincia ha otorgado un 13% para el sector público y solo un 7.8% a docentes frente a una inflación que a octubre alcanzaba el 37% con lo cual podría cerrar el año en 45%”

Jubilados y Pensionados

“Este tremendo desfasaje que vienen sufriendo los asalariados públicos provinciales, docentes, policías, personal de salud,  impacta  directamente en nuestros jubilados y pensionados, y ni hablar de los 100.000 jubilados nacionales en Chaco a los que han destrozado con la nueva Ley de cálculo de haberes, el 5% de aumento anunciado para diciembre se los computan como anticipo de futuros aumentos, en campaña les prometieron un 20%, que iban a poner el país de pie, terminaron poniéndolo de rodillas”

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.