Connect with us

Chaco

«Nos duele que haya gente que crea que podemos jugar con esto», advierten en Charata en pleno brote de Covid-19

Aseguran que el sistema de Salud, público y privado, no tiene la capacidad para contener la situación "si se llega a desbordar". Insisten en el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social como las medidas básicas para la prevención.

En las últimas semanas, el municipio de Charata ha estado sumando casos de coronavirus a un ritmo galopante. El brote, consideran, se habría originado en una reunión social donde estuvo presente un contagiado de otra localidad. Debido al aumento de positivos, la "perla del Oeste" debió establecer estrictas medidas de restricción, prohibiendo toda clase de circulación en horario nocturno -de 21 a 6 hs-, con el fin de desactivar las "fiestas clandestinas" y que el virus se siga propagando.

 

Según el reporte epidemiológico del Municipio, este martes se sumaron dos casos positivos para coronavirus, por lo que el total de acumulados en la localidad ascendió a 36 -de los cuales 6 ya se recuperaron. Además, restan analizarse 31 muestras.

 

Al respecto, el Dr. Elías Castillo, miembro del Comité de Covid-19 de Charata difundió un video para concientizar a los vecinos a cumplir con los debidos cuidados preventivos y así evitar la propagación del virus.

 

"Lamentablemente la ciudad está afectada por casos de Covid", afirmó el médico clínico, explicando que hay pacientes asintomáticos que son difíciles de detectar y otros que sí presentan síntomas pero "por miedo o por desconocimiento no se acercan a hisoparse".

 

Destacó que si bien en los inicios de la pandemia se detectaron casos en la localidad, "fueron personas responsables que pensaron en ellos pero también en todas las personas que podían afectar, familiares, amigos, personas mayores". Los primeros casos fueron dados de alta médica -al recuperarse de la enfermedad-, y alta virológica -de no contagiar a otras personas.

 

"Nos duele que haya gente que crea que esto es algo político, que podemos jugar, que no existe o no es grave", señaló Castillo. Añadió asimismo que "el virus es invisible". Además, aunque "gran parte de la población puede ser asintomática", otro grupo de charatenses "la puede pasar muy mal".

 

En la misma línea, el médico advirtió que "ni la Salud Privada ni Pública tiene la capacidad para contener esto si se desborda", por lo que llamó a la reflexión de toda la ciudadanía para tomar las precauciones de lavarse frecuentemente las manos, usar el tapabocas y mantener una distancia de alrededor de dos metros con los demás.

DIARIO 21.-
tgas:Featured
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.